Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent está a un partido de igualar su mejor inicio de liga

Los de Mullor encadenan la cuarta victoria seguida tras imponerse anteayer al Buñol (0-1) en la jornada intersemanal

El Ontinyent CF se ha situado a una victoria de igualar su mejor inicio en tercera división después del triunfo conseguido en la jornada intersemanal del miércoles en Buñol (0-1). Un gol de Abengózar al borde del descanso daba los tres puntos al equipo textil, que ya ha encadenado doce en los cuatro partidos disputados. Eso significa que los hombres de Mullor podrían igualar el próximo domingo el arrebatador arranque que tuvo el Ontinyent la pasada temporada, con cinco victorias consecutivas. Los quince puntos de tacada posibilitaron, incluso, ostentar el liderato y, hasta el final de la liga, el cuadro de la Vall se mantuvo en las posiciones cabeceras hasta terminar subcampeón y disputar la promoción de ascenso a segunda B.

En el presente ejercicio, pese a las dificultades vividas durante la pretemporada, Miguel Ángel Mullor vuelve a hacer historia como hace un año. Ahora, el reto es igualar las cinco victorias consecutivas el próximo domingo (18:00) en El Clariano contra el Muro. Un rival que la temporada pasada aguaba la fiesta de los blanquinegros en el tramo final de la primera vuelta al ser el primero que conseguía ganar en el feudo de la avenida del Tèxtil (0-1 después de ocho triunfos locales.

En el partido de anteayer ante el Buñol, el Ontinyent se encontró con un rival incómodo, que le exigió al máximo hasta el pitido final. La seguridad defensiva volvió a ser la mejor arma para salir victorioso. Solo un gol ha encajado Raúl Poveda en los cuatro partidos disputados y como arriba hay pólvora, la ecuación solo puede tener un resultado. Partido a partido, el Ontinyent ha ido subiendo peldaños en la clasificación después de tener que descansar en la primera jornada y, a pesar de haber disputado una jornada menos que el grupo cabecero, ya ha asaltado los puestos de promoción tras la jornada del miércoles.

Además, otros resultados favorecieron las aspiraciones blanquinegras y con solo un mes de competición ya se han abierto huecos con algunos de los llamados a pelear por arriba, caso de Orihuela (a cinco puntos), Alzira (seis) o Castellón (nueve). Mejor no le pueden ir las cosas al Ontinyent. El club presidido por Luís Ortiz confía en que la afición se enganche como ha ocurrido los últimos quince días y se alcancen los 600 abonados y superar el registro de la pasada campaña (560).

Victoria del Olímpic en Silla

El Olímpic sigue líder una jornada más después de vencer a domicilio ante el Silla. Los de Jero López se impusieron 0-2 en el Polideportivo municipal Vicente Morera, en un partido en el que Marc Cosme abrió el marcador a los doce minutos de partido. La ventaja dio alas a los setabenses, que pudieron ampliar el marcador antes de irse a los vestuarios. Pero de nuevo hubo que sufrir, porque el segundo gol no llegaba y los locales acechaban la portería defendida por Fernández, aunque el guardameta del club setabense no tuvo que emplearse demasiado a fondo. Rafael Quilis, Rafeta, transformaba un penalti señalado a favor de los de Xàtiva, que daba por el fin respiro a los de Jero López. Faltaban aún veinte minutos para el pitido final, pero el Olímpic amarró el 0-2 y sumó un nuevo triunfo que lo mantiene en lo más alto de la tabla.

El domingo el Olímpic espera en la Murta al Torre Levante, que anteayer empataba a uno ante el Orihuela en casa.

Compartir el artículo

stats