Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim visita al complicado Castellonense y el Llosa recibe al Pego

El Canals recibe esta tarde (18 h.) a l'Alcúdia y el Atzeneta juega mañana (18 h.) en casa ante el Atlètic Alginet

Un peldaño más para seguir evaluando las opciones de la UD Benigànim. La exigencia aumenta con el paso de las jornadas. Se saldó con rotundidad el estreno ante el Alcoyano B (0-4), hubo que sufrir por quedarse en inferioridad numérica frente al Jávea (1-0) y ahora toca dar un puntito más en el feudo del Castellonense. El equipo favorito en todas las quinielas para mandar en el grupo tercero de la preferente a pesar de ser un recién ascendido. Pero, el caché de los jugadores incorporados por los ribereños les sitúan en la primera candidatura.

Álex Vaquero (Olímpic), Mallol (Alzira) o Juanjo Clausí (Saguntino) podrían haber sido fichajes de cualquier equipo de tercera. Junto a ellos, gente de reconocida valía y experiencia como Guillem, Aguilera, Nolo, Sergio Revert, Santi Villanueva o Voro, sin olvidar al incombustible Gabi, el alma del equipo.

Muchos y muy buenos los jugadores que va a tener enfrente el Benigànim, pero los blanquirrojos tampoco andan cojos. Por algo, es el primer líder de la competición y único del grupo que ha ganado los dos partidos disputados. Gabriel Ramón Florit ha conseguido reunir un bloque competente y competitivo, que va creciendo con el paso de las jornadas. El escollo del Castellonense supone todo un desafío para la tropa ganxuda. El entrenador del Benigànim pierde para la cita a Ramonet después de su expulsión contra el Jávea. El encuentro se disputa mañana (18:15) bajo la tutela arbitral de Martínez Vilches.

Por su parte, ganar y hacer buenos los dos empates. El CD Llosa espera que a la tercera sea la vencida y caiga el primer triunfo de la temporada, que, de paso, haría muy buenos los dos puntos cosechados contra Atlètic Alginet y Dénia, sobre todo éste último por ser a domicilio. El equipo entrenado por Carlos Romeu recibe en esta ocasión al Pego CF, que tampoco ha inaugurado su casillero de partidos ganados. Romeu cuenta con varias bajas para afrontar el choque, pues tiene a Ródenes, Ángel, Javi Calatayud, Rubén Vila, Vicent y Perales fuera de combate. El encuentro se disputa esta tarde (18:00) en El Sequiol, con arbitraje de Moreno Soler.

Bonet, baja en el Atzeneta

El Canals también juega esta tarde a las 18 horas en casa. Recibirá a uno de los equipos revelación, la UE l'Alcúdia de Roberto Granero. Los de Rafa Aguado, que iniciaron la liga con una victoria ante el Dénia y pusieron contra las cuerdas al Tavernes, esperan hacer buena la ventaja del campo para imponerse a los de la Ribera. En el Quatre Camins se espera una gran entrada, por la Fira de Setembre de Canals. El Atzeneta, por su parte, recibirá mañana (18 h.) al At. Alginet. Gonzalo Gómez no podrá contar con Pablo Bonet, expulsado en Carcaixent, pero recupera a Abdón Arándiga, tras haber cumplido ya la sanción.

Compartir el artículo

stats