Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic espera a uno de los «huesos»

Los de Xàtiva reciben mañana (19 h.) en la Murta al Torre Levante, firme candidato al ascenso

El Olímpic afrontará mañana tal vez el partido más complicado de los disputados hasta ahora. El equipo defenderá por segunda vez en una semana su condición de líder. El Torre Levante es un firma candidato al ascenso, entrenado por el exfutbolista del Valencia CF, Fernando Gómez. Así lo ha advertido el entrenador local Jero López, pues «es un equipo que está hecho para estar arriba, su proyecto es jugar la promoción y ascender. Considerable. Buena gente, con un grupo de jugadores que llevan varios años juntos, que se ha reforzado. Buenos futbolistas en todas las líneas. Un rival completo y con mentalidad de ascenso, posiblemente el más complicado de los que hemos tenido». López ha destacado al delantero Rubén Suárez como uno de los mejores jugadores de los de Orriols que necesitará un marcaje especial.

Con todo, el entrenador ya ha dicho que no va a ver cambio de sistema ni cambiará la forma de plantear el encuentro dado los buenos resultados conseguidos hasta ahora, «es un grupo de personas que están muy comprometidos. Entre ellos han pactado que para conseguir el objetivo hay que desarrollar una serie de virtudes dentro del campo, y lo están haciendo». El encuentro se iniciará a las 19 horas en la Murta, con el arbitraje de Jaime Joaquín Moltó Egea, de la delegación de Valencia.

La plantilla del Olímpic tendrá esta mañana su última sesión de entrenamiento. Ha sido una semana atípica con la disputa de los tres partidos, «cuando tienes tres partidos en una semana ésta es excepcional. Toca recuperar y preparar de inmediato el próximo partido». El club espera contar con Marc Cosme, autor del primer gol en Silla además de ser quien provocó el penalti que supuso el segundo, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla pero se espera contar con él. El propio jugador quiere jugar ante su exequipo. Quien no está en condiciones de jugar por culpa de una distensión, es el lateral Edu Serrano. No hay más lesionados a excepción de Rifaterra y Pepín que siguen su proceso de recuperación.

Jero López ha advertido de las dificultades que presenta el rival y considera que va a ser el partido más complicado de los disputados hasta ahora. En Silla hubo tres cambios en el once inicial: Rafeta, Juanma y Manu Fuster. El entrenador no descarta nuevos cambios porque, en su opinión, hay competitividad y muchos merecen ser titulares. Lo de no haber encajado aún gol alguno entra dentro, según el técnico, de lo anecdótico «porque seguro que alguien nos marcará. Tenemos que estar preparados para hacer frente a ello».

Jornada en 1ª y 2ª regional

Arranca la temporada para los equipos de la primera y segunda regional y también para los juveniles. El Olímpic B debutará en la primera regional en casa, hoy, a las 19 h. ante el Tous; el juvenil jugará en Cheste hoy a las 18 h.; y el Racing, en la segunda regional, jugará mañana a las 12 h. en el Paquito Coloma ante el Alberic Promeses.

Compartir el artículo

stats