Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Ontinyent eficaz logra la quinta victoria

Los de Miguel A. Mullor sufren ante el Muro, pero un gol de Nacho Huertas da los tres puntos a los de la Vall

Máximo sufrimiento, pleno rendimiento. El Ontinyent CF sigue abonado a la victoria y ya ha igualado el gran inicio de la temporada pasada, con cinco triunfos en otros tantos partidos. Lo pasó mal, muy mal ante el Muro, pero la eficacia blanquinegra tuvo premio en el arranque del segundo tiempo con un gol de Nacho Huertas que vale su peso en oro. Antes, las mejores ocasiones —gol anulado incluido— fueron para los visitantes que, entre fallos propios y los aciertos del guardameta Raúl Poveda, motivaron que se mantuviera la emoción en el marcador. Emoción que alcanzó su cota más alta tras el tanto de Nacho, pues el Ontinyent nunca dio la sensación de cerrar el partido y el miedo al empate perduró hasta el pitido final.

Miguel Ángel Mullor se mostraba feliz por el desenlace recordando que «la temporada pasada tuvimos nosotros las ocasiones y en su único disparo el Muro se llevó los tres puntos». El entrenador apostó por un centro del campo con más toque «para tratar de llevar la iniciativa. Sabíamos que ellos mantienen a los once jugadores por detrás del balón y la idea era dominar el balón e ir desde el principio a por el partido porque a fuerza e intensidad es difícil superar a un equipo que defiende muy bien y tiene siempre las líneas muy juntas». La apuesta de Mullor no salió «del todo mal, aunque tampoco bien. Nos faltó salir con mucha más rapidez, sobre todo en las acciones que ha tenido el Muro a balón parado, que es cuando se descolgaba más gente. De todas maneras, estoy muy contento porque el equipo ha sabido interpretar en cada momento lo que interesaba. Hemos tenido quince minutos buenos al final y siempre bien replegados». El preparador del Ontinyent le da mucho valor a lo que están haciendo sus hombres esta temporada porque «ganar un partido en tercera no es nada fácil y llevamos cinco consecutivos. Es un equipo joven, en el que aún debemos mejorar muchos aspectos, pero esta trayectoria supone que trabajemos todavía con más ilusión», concluye.

El Ontinyent (15) sube otro peldaño tras la sexta jornada y se sitúa segundo, a la estela del Olímpic (16). Ninguno de los que ya ha descansado aparece entre los diez primeros. Hay que ir hasta la decimotercera plaza para encontrar al Alzira (6), que será el próximo rival del conjunto blanquinegro en un partido que se adelanta al sábado (18:30).

Compartir el artículo

stats