El Teatre Avenida de Bocairent cuenta ya con una cubierta completamente renovada que permitirá evitar filtraciones de agua y mejorar la climatización del recinto. El consistorio aprovechó los meses de verano para realizar una actuación integral que cambió las antiguas tejas por una nueva lámina impermeabilizante de chapa metálica sobre una capa de regularización a base de espuma de poliuretano. Una obra que acaba de concluir estos días.

La intervención fue acompañada de una modernización de las condiciones escénicas con una ligera ampliación de la separación de la pantalla de cine respecto al muro posterior, el colgado de altavoces en las paredes laterales y la instalación de un puente de luces frontales para dar mayor profundidad en la iluminación del escenario.

Pendiente una última fase

La inversión asciende a 40.000 euros, más 3.510, aportados por la empresa adjudicataria, la firma local Tormo-Sil, dentro del proyecto de rehabilitación integral del inmueble sufragado por la Conselleria de Cultura en diferentes anualidades desde 2010. La fase ahora finalizada es la sexta y anticipa la última, prevista para el próximo año, «lo que nos permitirá dar una última mejora a un espacio ampliamente utilizado, con unas renovadas instalaciones cada vez más confortables y con un uso más eficiente», ha resaltado el alcalde, Josep-Vicent Ferre.