Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación de la Guardia Civil contra el contrabando en Chella

Los agentes de la Benemérita registran diversas propiedades en busca de mercancia ilícita

La Guardia Civil movilizó ayer desde primera hora de la mañana un importante dispositivo formado por varias patrullas en la localidad de Chella en el marco de una nueva operación contra el contrabando ilegal, según ha podido saber este diario.

El despliegue de agentes recordó a las redadas que se sucederieron en abril de 2013 en el municipio y que se saldaron con la incautación de 73.187 de puros caliqueños y 73.187 cigarros destinados al comercio ilícito.

En el operativo de ayer se registraron diversas propiedades de la población „incluyendo casas y almacenes„ y se practicaron detenciones, aunque las actuaciones se mantienen en secreto y al cierre de esta edición no había trascendido el número de implicados ni la mercancía que podría haberse interceptado.

Al parecer, los agentes seguían la pista de una red de fabricación clandestina y distribución ilegal de puros y tabaco que daría empleo a un buen número de trabajadores. El de 2013 fue el mayor golpe contra este tipo de contrabando en décadas, pero no consiguió erradicar la actividad, muy asentada en la población.

Tres detenidos con marihuana

No es la única operación que ha desplegado la Guardia Civil esta semana en Chella. El lunes fueron detenidos y puestos a disposición judicial tres jóvenes por delitos contra la salud pública. Agentes de la unidad del Seprona requisaron alrededor de sesenta plantas de marihuana en diversas parcelas y en el interior de un caseta. También interceptaron útiles empleados para el tratamiento de la planta y su posterior cultivo.

Compartir el artículo

stats