La Mostra Arrelats Folk, que este año vive su VI edición, será inaugurada mañana a las 20:30 horas en el Claustre del Museu de l'Almodí, donde se contará con un concierto-clase magistral de música, percusiones tradicionales e instrumentos de cocina a cargo de Vanesa Muela, investigadora y recuperadora de sonidos tradicionales de todos los territorios, especialmente de Castilla y León.

El sábado por la mañana estará destinado a los más pequeños, con un espectáculo de percusión en la Plaça de Sant Francesc a cargo de la academia local Ritmus (11:3oh). Además, tanto en este emplazamiento como en el Carrer Font Alós y el Carrer Botigues, habrá durante todo el día juegos de madera y un micro-teatro para grupos reducidos de diez niños, a cargo del Teatre la Lluna, y cuyas representaciones se llevarán a cabo cada media hora entre las 11:30 y las 13:30, y entre las 17:30 y las 19:30 horas. Ya por la noche, el plato fuerte de esta primera semana llevará al Gran Teatre de Xàtiva al grupo de folk gallego Luar Na Lubre, con entradas a 12 y 10 euros en platea y anfiteatros y palcos, respectivamente.

La VI edición del Arrelats Folk, proyecto cultural que se inició en 2011 por la Escola de Danses de Xàtiva con el objetivo de acercar a la ciudad diferentes propuestas culturales que giran en torno a la música y la danza folk, se cerrará la próxima semana con otras dos citas de marcado interés.

El viernes 30, el Gran Teatre de Xàtiva acogerá un concierto de música valenciana a cargo de los artista locales Pep Gimeno, Botifarra y Pau Chàfer, presentando su nuevo disco A un home que ve del poble ningú fa baixar la cara, un trabajo con una marcada tradición valenciana. Ya el sábado 1 de octubre, desde las 11:30 y hasta las 20 horas, tendrá lugar en la Plaça de la Trinitat el FirAll, la feria del ajo tierno y de las tradiciones de la comarca. Además, en la plaza, también se celebrarán micro-conciertos con distintas propuestas.