Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza el Campionat d'Hivern de Raspall de la Mancomunitat de la Vall

El torneo recupera al equipo de la Ribera Alta, que se suma a los 11 de la Vall y a los 4 de la Costera y El Comtat

Arranca una nueva cita del campeonato de raspall de la Vall d'Albaida. Este fin de semana comienza la liguilla previa a las eliminatorias del XIV Campionat d'Hivern de Raspall de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida que, como principal aliciente, recupera un representante de la comarca de la Ribera Alta, con la incorporación del equipo formado por Alcàntera del Xúquer y Càrcer.

El presidente de la Mancomunitat de la Vall y alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, destaca que «los más de 350 jugadores de cuatro comarcas que participan en el campeonato de invierno garantizan la continuidad del raspall en nuestras calles y trinquetes». En total, son 73 los equipos inscritos que participarán en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, 4ª, 3ª, 2ª y 1ª categoría.

El equipo de Castelló de Rugat, vencedor de la pasada edición del torneo de invierno y del de primavera, será el gran rival de Bèlgida, Llocnou d'en Fenollet, Ontinyent y Genovés. Respecto a la primera de todas las categorías, los prebenjamines, el duelo será entre los equipos de Muro y Moixent.

El campeonato contará con la participación de 11 municipios de la Vall d'Albaida: Otos, Benigànim, Llutxent, Bèlgida, Benicolet, Ontinyent, Castelló de Rugat, la Pobla del Duc, Aielo de Malferit, Quatretonda y Montaverner; 4 de la Costera: Canals, Moixent, Llocnou d'En Fenollet y Genovés; otros 4 del Comtat: Planes, Cocentaina, Alqueria d'Asnar y Muro; y el ya citado equipo de Alcàntera-Càrcer como primer representante de la Ribera Alta.

Compartir el artículo

stats