Una plataforma vecinal ha recogido 1.600 firmas en apenas una semana para reclamar a la Conselleria de Infraestructuras que reanude y complete las obras de la CV-60 l'Olleria-Gandia, paralizadas hace años por la crisis económica a falta de ejecutar y acondicionar un tramo que todavía no forma parte de la autovía entre l'Olleria y Terrateig. Esta carretera, que conecta el interior con la costa, soporta una intensidad media diaria de 13.00 vehículos, de los cuales el 13% son pesados.

En la iniciativa se han implicado asociaciones de vecinos de L'Alcoià, El Comtat, Vall d'Albaida, La Costera y La Safor. El objetivo: reunir los apoyos necesarios para trasladar al parlamento autonómico la reivindicación de las obras pendientes en la CV-60.

Los trabajos, presupuestados en 64'6 millones de euros, se paralizaron por impagos a la adjudicataria que dejó por ejecutar los 23 kilómetros de autovía, según el proyecto redactado en 2007. Los promotores de la causa subrayan el valor de esta vía no solo por su impacto económico y por el flujo comercial y turístico que registra, sino también por su uso cultural y educativo, puesto que es empleada por muchos estudiantes que se trasladan hasta Gandía a estudiar.

La plataforma quieren implicar al Gobierno de Castilla la Mancha en la causa. Este diario se puso ayer en contacto con la Conselleria de Infraestructuras para conocer si tiene en cuenta el proyecto, pero no obtuvo respuesta.