Toca levantarse. Después de sufrir la primera derrota del campeonato, la UD Benigànim quiere hacerse fuerte en su campo para que se escapen los menos puntos posibles. Si los de Gabriel Ramón Florit quieren estar arriba saben que esta temporada no pueden pinchar en el Municipal, algo que fue habitual la pasada temporada y que acabó desembocando en el descenso de categoría. El feudo franjirrojo debe ser un fortín para alcanzar el objetivo. El primer partido en casa se salvó con sufrimiento (1-0 al Jávea) y hoy será el segundo ante la UD Canals, que llegará con ganas de sacarse la espina del 0-5 contra l'Alcúdia. La cita será a las 17:30, con arbitraje de Adrián López Zornoza.

El Benigànim también quiere olvidar la derrota en el feudo del Castellonense (1-0) sumando tres puntos que le mantendrían una jornada más en las posiciones de privilegio. El cuadro de la Vall ha ganado en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos en el Municipal al Canals, previos a la reciente etapa beniganense en tercera división. Ahora vuelven a encontrarse separados por tres puntos en la clasificación.

Por su parte, el Canals podría contar con el central marroquí recién fichado, Fouad Guenouni, que también puede ocupar la parcela lateral. El fichaje llega tras las bajas de Dani Bosch —ha recalado en el Carcaixent— y el portero Borja Fuentes —en el Castellonense B. El técnico Rafa Aguado no podrá contar con el sancionado Peleteiro, mientras que Aguado, Rafa Vila y Navas son dudas, aunque el entrenador del Canals espera contar con ellos.

El Atzeneta juega el domingo (18 h.) en Pego, donde Gonzalo Gómez quiere seguir con la inercia positiva de la temporada pasada y que por el momento le ha llevado a sumar 7 puntos, colocándose colíder. Gómez no podrá contar con el sancionado Carlos Arnau, ni con Marc Ortolá, que ha fichado por el Llosa. El Atzeneta ha incorporado al portero José Vicente Belda, Gaona.

El Llosa, sin complejos

El CD Llosa juega hoy (17:30) en Tavernes de la Valldigna con el propósito de mantener el cero en el casillero de derrotas. El equipo entrenado por Carlos Romeu es uno de los que se mantiene invicto en el grupo después de las tres primeras jornadas. Una trayectoria que le permite, por ejemplo, presentarse esta tarde en el Municipal vallero por delante en la clasificación de su rival, vigente campeón y uno de los favoritos para pelear nuevamente por el ascenso. De ahí que verse en la tabla con ventaja respecto a rivales de este potencial supone una inyección de moral para el cuadro blanquillo. Romeu tiene más motivos para la sonrisa, pues poco a poco va recuperando efectivos. Esta semana solo permanecen en el dique seco Rubén Vila y Vicent González, si bien algunos como Javi Calatayud o Andreu aún están faltos de ritmo.