El Olímpic no tiene bajas, a falta de la última sesión de esta mañana, y al entrenador, Jero López, le crea el problema de la selección del once. Se ha recuperado Edu Serrano y ha entrenado durante la semana con normalidad y no hay sancionados. Y, aunque todavía no están para ser convocados, el grupo se ha alegrado de la incorporación de Rifaterra y Pepín. En el caso del segundo, el jugador será quien decida, cuando tenga la confianza suficiente, si puede contar ya con él el entrenador. En el caso de Rifaterra hay que esperar un poco más de tiempo y, según ha explicado el técnico, «van cumpliendo el proceso, los plazos y se van integrando en el grupo. La verdad es que estamos contentos». Mañana se jugará a las 11:30h ante el Elche B en la Ciudad Deportiva Díaz Iborra con arbitraje de Francisco Miras López.

Todo apunta a que Jero López puede repetir el mismo once que la pasada semana derrotó al Torre Levante por 2-1 en la Murta. El entrenador no es partidario de muchos cambios, además se apoya en el buen rendimiento que están ofreciendo los jugadores. Entrar en el once es difícil y empieza a ser difícil entrar en la convocatoria, «al final un entrenador es lo que quiere, siempre les he dicho que se iba a generar una competencia interna y que cuando apuestas por unos u otros es una decisión que te corresponda ti. Lo que les digo es que están preparados, y que cuando tengan la oportunidad que la aprovechen. Hay jugadores que merecen minutos, pero tienen que entender que los que están jugando lo están haciendo bien», ha explicado.

Desplazamiento complicado

López ha afirmado que esos tres puntos ayudarían mucho al equipo. Es uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, ante un filial siempre candidato al ascenso, con jugadores que suben y bajan del primer equipo, en un campo grande de césped natural. Además, está la oportunidad de afianzarse en la posición de líder. El rival ganó en la última jornada en casa del Orihuela (0-1) algo que no está al alcance de todos. Se trata de jugadores que manejan bien el balón, equilibrado, con un juego rápido, dinámico, que saben salir de situaciones difíciles. «El partido va ser muy exigente defensivamente. Si nos pillan desorganizados, padeceremos. Habrá momentos en los que tendremos que estar rápidos y hablarnos mucho. No habrá que estar únicamente pendientes de un jugador, sino de unos cuantos más».

Las tres victorias consecutivas en los tres últimos partidos fueron recompensadas con un día más de descanso esta semana. Se sigue alimentando la unión del grupo y de nuevo este jueves se disfrutó de una comida.