Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent aguanta arriba pese a perder

Los de Mullor resisten en los puestos de promoción después de perder por 2-1 en Alzira, pero los márgenes se han reducido

La marca se queda en cinco victorias. Igual que la temporada pasada. El Ontinyent CF sufrió la primera derrota del campeonato en el Luis Suñer Picó (2-1). Una derrota cruel porque el Alzira conseguía el tanto del triunfo en el minuto 93, concretando la remontada tras el tanto del blanquinegro Paco Sáez en el primer tiempo. El equipo textil no solo se adelantaba en el marcador sino que tuvo opciones para más, pero sin darse cuenta el cuadro azulgrana no solo le empataba sino que le acababa rematando en el descuento.

El segundo entrenador del Ontinyent CF Jordi Gil ha manifestado que «si algún equipo ha merecido marcar en la segunda parte hemos sido nosotros. En un error nuestro, el Alzira ha conseguido el empate y en una falta al final ellos han sido más inteligentes y han hecho el segundo». Según Gil, «los detalles marcan los partidos y nosotros no hemos controlado esos detalles. Nos vamos enfadados con nosotros mismos porque se han cometido errores que no son propios de tercera división». El ayudante de Miguel Ángel Mullor también se ha referido al «sufrimiento físico del tramo final. A todos nos encanta jugar en un campo como este, pero los jugadores no están acostumbrados y la carga física ha sido importante. Han acabado todos con dolor, pero esto es igual para los dos equipos y no es cuestión de buscar excusas».

Jordi Gil asume que más pronto o más tarde iba a llegar la primera derrota, pero «perder de esta manera no nos puede dejar satisfechos. No nos queda más que pensar en el Torrevieja y tratar de mejorar esos detalles que nos han faltado». El segundo entrenador entiende que «esta es una carrera de fondo y aún hay equipos que no han arrancado. Nuestro objetivo sigue siendo competir cada partido y ahora solo nos preocupa cómo ganar al Torrevieja».

Por su parte, Dani Ponz ha definido el choque como «un encuentro muy disputado, que se ha jugado de portería a portería. Los dos equipos hemos ido a saco y solo por el hecho de haberle jugado de tú a tú a un rival como el Ontinyent, que me parece sensacional, ya es para estar contentos», sentencia el entrenador del Alzira.

El Ontinyent, tercero

La primera jornada en blanco ha quedado minimizada gracias a que el resto de los equipos punteros tampoco han ganado. De esta manera, el Ontinyent resiste en los puestos de promoción, con el factor añadido de ser el único entre los once primeros que ya ha descansado. Eso sí, los márgenes se han reducido y ahora el grupo de Mullor ocupa la tercera plaza empatado con el segundo, Villarreal C, con un punto de ventaja sobre cuarto y quinto, Novelda y Elche Ilicitano, respectivamente. La próxima jornada el cuadro de la Vall recibirá en El Clariano al Torrevieja, actual colista de la clasificación y uno de los tres equipos que todavía no conoce la victoria.

Compartir el artículo

stats