Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se coloca líder tras ganar en Pego y el Benigànim golea al Canals

El Llosa sufre la primera derrota, y por una abultada goleada (6-0), en su visita al Tavernes

El Atzeneta es el nuevo líder del grupo III de la Preferente después de vencer por 0-2 en su visita al Pego. Un partido que quedó resuelto a los once minutos de juego, cuando los visitantes ya había marcado los dos goles. David Pascual abría el marcador en el minuto 9 y dos después Lucas Bou remataba un balón de Quico Vañó desde la banda para convertir el segundo tanto. Los locales tuvieron ocasiones para acortar distancias —sobre todo en la segunda parte, cuando más apretó—, pero los de Gonzalo Gómez supieron controlar el juego y mantener la portería a cero hasta el final del encuentro.

El triunfo permite al Atzeneta colocarse líder en solitario, con 10 puntos, una inyección de moral de cara al próximo partido, en el que se enfrentarán a un Llosa que viene de encajar la primera derrota de la temporada, y por goleada (6-0), ante el Tavernes. El Atzeneta es primero, con un punto más que el Benigànim, que la pasada jornada venció al Canals.

El Benigànim se está mostrando firme en casa. Dos partidos y dos victorias. La UD Benigànim quiere estar arriba por el camino de la seguridad en casa. Seis puntos conseguidos en las dos primeras citas, con cinco goles a favor y ninguno en contra, dejan bien a las claras que los de Gabriel Ramón Florit van a por todas. Y con esa pretensión, el Municipal debe convertirse en el mejor aliado de los franjirrojos. Si en la primera comparecencia tocaba sufrir frente a un competitivo Jávea, el pasado sábado el Benigànim no encontró tanta dificultad para batir al Canals (4-0). Florit, pese a ello, no cree que fuera un partido fácil. «Ganar cuesta mucho y tal vez el 3-0 al descanso ha sido definitivo porque el Canals ha montado su equipo a última hora y nosotros nos hemos aprovechado de esa situación para decantar el choque». Precisamente, un ex del Canals era el verdugo de los rojillos. Ramonet anotó dos de los cuatro goles del Benigànim, mientras que Francesc y el canterano Eric Valiente completaban la cuenta. Otro Eric, el portero Bosch, era el protagonista previo al estrenar titularidad después de tres partidos jugando Toni Peiró.

Benigànim, en la zona alta

El Benigànim está sumando puntos pese a arrastrar varias bajas en este inicio de campeonato. Una situación que permite que los canteranos vayan sumando minutos. El Benigànim se mantiene en la zona alta y la próxima jornada visitará al CD Dénia, encuentro que se adelanta al sábado (17:00).

Por su parte, el Llosa sufrió un varapalo en Tavernes de la Valldigna. Media docena de goles le cayeron al equipo de Carlos Romeu, que no había recibido ningún tanto en las tres primeras jornadas. El poderío ofensivo del Tavernes estuvo por encima de la seguridad defensiva del Llosa, que cometió más errores de la cuenta. Y eso que aguantó el tipo casi todo el primer tiempo, pero dos goles seguidos poco antes del descanso cavaron la tumba blanquilla. «Nos vinimos abajo con esos goles en un minuto. Incluso, en la segunda parte parecía que podíamos reaccionar, pero cometimos muchos fallos y eso ante un rival de la talla del Tavernes te mata», ha explicado el entrenador del CD Llosa.

Romeu reconoce que «es un palo para todos perder de esta manera. La próxima jornada recibimos al líder y debemos dar el máximo». El conjunto de La Costera baja hasta la décima plaza, empatado a puntos con el Dénia.

Compartir el artículo

stats