Otra avería en la castigada línea que une Xàtiva y Alcoi ha provocado que los pasajeros hayan tenido que ser trasladados en autobús hasta sus municipios de destino. En esta ocasión ocurrió el pasado domingo, en el tren que partió de la capital de la Costera sobre las 13:35 horas con destino a Alcoi. Cuando el convoy circulaba por Albaida, sobre las dos de la tarde, el tren sufrió una «avería técnica en el automotor», según explicaron ayer fuentes de Renfe, lo que obligó a trasladar a los pasajeros por carretera.

La unidad quedó parada en Albaida y los diez pasajeros que iban entonces en el tren fueron trasladados en autobús hasta sus destinos. Además, el tren que tenía que hacer el trayecto inverso, desde Alcoi hasta Xàtiva „que es el mismo convoy que hace el trayecto anterior en dirección a la localidad alicantina„ no pudo hacer el servicio. Los 25 viajeros que realizaron ese trayecto también tuvieron que ser trasladados por carretera a sus destinos.

Desde Renfe explicaron que al averiarse el tren y «comprobar que no funcionaba correctamente se optó por el transporte por carretera de los 35 viajeros, 10 del tren en dirección a Alcoi y 25 del que salía en dirección a Xàtiva». Fuentes de la empresa ferroviaria también añadieron que la avería provocó retrasos de entre 50 y 60 minutos, por lo que los viajeros podrían ser compensados con la mitad del precio del billete.

La línea Xàtiva-Alcoi acumula numerosas deficiencias por la falta de inversión en los trenes, las vías y las estaciones. Además, la frecuencia de paso se ha reducido a dos trenes por la mañana y dos por la tarde en cada dirección: salida desde Alcoi hacía Xàtiva y Valencia; y salida Valencia y Xàtiva hasta la capital de l'Alcoià. Las localidades afectadas y los usuarios reclaman inversiones de mejora en la línea.