Ontinyent abre una nueva edición de la Escola de Pares i Mares —la iniciativa para orientar a los padres en la relación con los hijos—, que comenzará con una charla sobre nutrición infantil este viernes en el Teatre Echegaray. El ciclo que se inicia ahora fue presentado ayer por los concejales de Educació y Política Social, Óscar Borrell y Sayo Gandia, un ciclo que repetirá el formato estrenado el año anterior, en el que las actividades serán gratuitas e independientes entre sí.

La primera actividad será la charla de este viernes a las 18 horas, titulada Nyam, nyam, bon profit, a cargo del dietista y nutricionista Julio Basulto. La charla, para familias y educadores —y abierta también a niños— pretende ser un espacio para aprender e iniciar un cambio en la manera de alimentarse, una manera más saludable. La charla fue ofrecida por la asociación Lligam, formada por familias con hijos, que organizan actividades para estar más asesorados sobre aspectos vinculados a la crianza.

La siguiente charla será el 25 de octubre a las 18 horas en la Sala Gomis, dirigida a familias y profesorado, con el título Ciberassetjament, educació familiar i prevenció de la violència. Correrá a cargo de profesores de la Universitat de València. Abordará el tema de la violencia y el ciberacoso como instrumento para ejercerla.

En noviembre, el profesor y coordinador de Magisteri en el campus de Ontinyent, José Cantó, impartirá la charla Finlàndia-Itàlia: Dos models d'escola, dirigida a familias y profesorado. Se impartirá el 30 de noviembre a las 19:30 horas en el campus. Finalmente, la charla de diciembre será el día 13 (19:30 h. IES Jaume I) y abordará los Beneficis físics i psicològics de la pràctica esportiva, dirigida a familias, profesores, técnicos y público en general. Los ponentes serán Joan Blasco y José Luis Gandia. Borrell y Gandia animaban a familias y educadores a participar en el ciclo.