«Conocer de primera mano lo que hacen las empresas de Ontinyent nos permitirá aprovechar y optimizar las ayudas que les ofrece el ayuntamiento». Con este planteamiento, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, visitaba ayer la empresa ontinyentina de transformación de vehículos Vio Europe SL, que con su apuesta por la innovación y la calidad está exportando más del 50 % de su producción.

El alcalde visitó las instalaciones acompañado por los concejales de Territori y Política Econòmica, Jaime Peris y Pablo Úbeda, guiados por los responsables de la firma, encabezados por su gerente, Manuel Insa. Rodríguez trató con los directivos de la empresa las diferentes líneas de ayuda que está impulsando el ayuntamiento a las empresas, como el banco de naves y las subvenciones al alquiler; las ayudas para la participación en ferias comerciales o para confeccionar catálogos; las bonificaciones en el IBI a empresas que generen puestos de trabajo indefinido; o el plan de mejora de los polígonos industriales.

El encargado del taller, Jordi Insa, y el ingeniero técnico, Juanma Insa, daban detalles al alcalde y los concejales de cómo funciona la empresa, durante un recorrido por toda la línea de producción. Vio Europe SL cuenta actualmente con 24 trabajadores y ha incrementado en los últimos años su volumen de exportación hasta superar el 50 % de vehículos transformados, principalmente fúnebres, a países de toda Europa —como Alemania, Holanda, Italia o Portugal— y Sudamérica —Costa Rica, Paraguay o Chile. Según expusieron los encargados, unos 140 vehículos fúnebres totalmente personalizados en Ontinyent están siendo utilizados por todo el mundo, a partir de vehículos de marcas como Mercedes, Jaguar, Chrysler, Bentley o Maserati.

Abrir mercados

El alcalde expresaba su «orgullo de que Ontinyent cuente con empresas como esta, que generan actividad económica y apuestan por la innovación como herramienta para abrir mercados, un camino en le que el ayuntamiento pone a su disposición todas las líneas de ayuda que se están impulsando desde el departamento de Promoció Econòmica», remarcaba.