Los dos equipos del Club Voleibol Xàtiva que disputaban la Copa Comunitat Valenciana fueron apeados de la competición en semifinales. El club setabense fue el único que llegó a las semifinales con doble representación masculina y femenina, cayendo contra los que después se proclamarían campeones de la Copa, la competición que han disputado los equipos de la Comunitat Valenciana que militan en ligas nacionales y profesionales. Las semifinales y finales se disputaron el pasado fin de semana en el pabellón Pablo Herrera de Castelló.

El senior masculino del Xàtiva Voleibol cedía ante el potente CV Illa Grau de Castelló, por 3-0 (25-19, 25-19, 25-21). Los de Adrià Borreguero acudían a la cita con algunas bajas, pero a pesar de ello plantaron cara a los castellonenses y lucharon hasta el final.

Los castellonenses, tras descender, militarán esta temporada en la categoría de plata del voleibol español, junto al CV Xàtiva. El club setabense debuta este fin de semana en superliga2 viajando a las Islas Canarias. El Xàtiva Voleibol se enfrenta el domingo (10:30) al CV Cisneros Alter de Tenerife. El club, que representará a Xàtiva por todo el territorio español, ha reclamado «mayor respaldo y complicidad» al ayuntamiento.

Por su parte, el senior femenino del Xàtiva Voleibol, perdió por la mínima en la semifinal ante el CV Elche, que se proclamaron campeonas. Las alicantinas se impusieron a las setabenses por un ajustado 2-3 (23-25, 25-23, 25-22, 21-25, 16-14). Un partido que no se decidió hasta el final y en el que las de Claudio Fantin jugaron a un alto nivel. Las chicas del CV Xàtiva demostraron de lo que pueden ser capaces esta temporada, a pesar de ser debutantes en la liga nacional, y a punto estuvieron de sorprender al CV Elche, que esta temporada ha ascendido a la liga de plata española. Prueba del nivel de las setabenses fue el primer set, en el que se impusieron a las ilicitanas, que lograban darle la vuelta al encuentro, colocándose 2-1, pero las de Xàtiva vencían en el cuarto y forzaban el tie-break. El quinto set fue emocionante hasta el final, decantándose por la mínima a favor de las de Elche.

Jornada prevención lesiones

El CV Xàtiva organizó días atrás una jornada de prevención de lesiones deportivas, a cargo del fisioterapeuta y profesor de la Universitat de València José Luis Romero, quien trató de concienciar de la importancia de la prevención, así como de adquirir la mejor técnica y preparación física posible en los entrenamientos y actuando adecuadamente ante una lesión.