Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de Gandia asume el parking de la Bassa tras la marcha de Llanera

El consistorio de Xàtiva contrata a ECSA por 18.000 euros para garantizar el servicio durante 4 meses

Una empresa de Gandia asume el parking de la Bassa tras la marcha de Llanera

Una empresa originaria de Gandia se ha quedado de forma temporal la gestión del aparcamiento público de la plaza de la Bassa de Xàtiva. Edificaciones Castellón, SA asumió la concesión la pasada medianoche después de que la constructora e inicial adjudicataria desde hace 10 años, Llanera, comunicara a través de sus liquidadores el cese de la explotación.

Como avanzó Levante-EMV, hace quince días los 70 abonados fijos del parking se encontraron en los parabrisas de sus coches una hoja en la que se les emplazaba a retirar sus coches de la instalación antes de las 23.59 horas del 29 de septiembre. El anunció generó inquietud entre los usuarios, pero la mediación del Ayuntamiento de Xàtiva ha permitido abortar el cierre del servicio.

El equipo de gobierno inició el día 19 un procedimiento de contratación de urgencia por un importe de 18.000 euros para garantizar el funcionamiento del parking durante un mínimo de 4 meses. Mientras tanto, la corporación explora qué hacer con la concesión. Aunque la primera opción es volver a sacarla a concurso a largo plazo, el principal obstáculo lo constituye la hipoteca de 1,2 millones de euros que arrastra el aparcamiento con La Caixa. Este importe compromete la viabilidad del servicio, de ahí la necesidad de estudiar a fondo la solución.

Antes de cambiar de manos, un operario de la nueva concesionaria de Gandia „con una trayectoria de 35 años y experiencia en la gestión de aparcamientos„ revisó ayer las instalaciones de la Bassa, que ofrecen 122 plazas de estacionamiento alojadas en tres plantas en rotación. Hasta ahora, los usuarios eran atendidos por dos trabajadores de Llanera, que además se encargaban de la limpieza.

Aunque los liquidadores de esta empresa volvieron a colocar ayer a primera hora un cartel en el parking indicando que los vehículos debían ser retirados, el ayuntamiento les notificó que iba a asumir la gestión y lo sustituyó por otra hoja para avisar de que el subterráneo público continuará abierto. Durante las primeras horas, la barrera de acceso estará abierta. Por otro parte, en el pleno de mañana el ayuntamiento asumirá a través de Proexa la encomienda de gestión del aparcamiento de Corts Valencianes, construido también por Llanera y cerrado desde hace 8 años. El consistorio tiene en este parking 198 plazas bloqueadas, de las cuales quiere poner en venta una docena para sufragar su mantenimiento.

Compartir el artículo

stats