Ontinyent ha abierto el plazo de matrícula para las plazas vacantes de la Escola Oficial d'Idiomes. Las personas interesadas en matricularse en estas plazas de los cursos de la EOI que se imparten en el IES Pou Clar de Ontinyent ya pueden hacerlo. Desde esta semana el público en general puede matricularse en primero de básico (A2.1) de inglés, francés y alemán. El día 10 de octubre se publicará el listado de vacantes libres de todos los cursos y se podrá matricular cualquier persona que cumpla los requisitos.

Desde el consistorio han informado que si hay muchas personas interesadas en acceder por prueba de nivel, se valorará la posibilidad de volver a hacer pruebas extraordinarias de nivel de cualquier idioma. Pese a que este año se ponía en marcha el servicio de matrícula online para estos estudios, en el caso de estas plazas vacantes la matrícula se tiene que realizar desde ayer en el despacho de la EOI del IES Pou Clar, de 15:30 a 19 horas y de lunes a jueves.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, ha visitado el IES Pou Clar con motivo del acto de bienvenida del nuevo curso —que se inicia el 3 de octubre— y ha animado a la ciudadanía a «aprovechar esta oferta formativa a la que pueden acceder sin salir de la ciudad y que les puede resultar muy interesante de cara a un futuro en el que los idiomas son cada vez más importantes». Borrell recuerda que el Ayuntamiento de Ontinyent ha reclamado a la conselleria de manera formal la dotación de una Escola Oficial d'Idiomes independiente, ya que la actual está adscrita a Xàtiva.