Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic apela al grupo ante el Almassora

El club coloca fotografías de la plantilla para alentar al equipo, que recibe a los castellonenses

Todos los detalles son importantes. Los jugadores del Olímpic se encontraron este viernes, al entrar en el vestuario, dos fotografías de grupo de gran formato, de ellos mismos, lo que ha personalizado este espacio. El club pretende fomentar el trabajo en grupo, algo que el Olímpic está demostrando desde el inicio de la temporada. Es un detalle más que puede ayudar a conseguir los objetivos marcados esta temporada. El entrenador, Jero López, ha reconocido, en la rueda de prensa previa, que ha sido «una sorpresa. Ha sido muy satisfactorio ver las caras de los jugadores». En una de las fotos se lee «solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho».

El Olímpic afronta una nueva jornada de liga, en la Murta en esta ocasión, ante un recién ascendido, el Almassora (mañana, 18.30), con arbitraje de Abraham Abad Esteban, de la delegación de Valencia. Será el último partido en dar comienzo de la octava jornada liguera. El entrenador setabense, Jero López, ya ha advertido de lo peligroso que puede ser ver como fácil este encuentro pese al buen inicio de liga del equipo y sus números en casa, con todos los partidos ganados, siete goles marcados y uno solo encajado. Según el entrenador, «ellos saben que no hay que fiarse. Al final ellos hicieron muy buen partido ante el Villarreal. Los jugadores saben que la línea del equipo es la que siempre les traslado, que fundamentalmente lo que tienen que hacer es no olvidar lo que tenemos que hacer nosotros, lo que depende de nosotros». El bloque que mantiene el rival, tal vez su planteamiento al contraataque y un fútbol directo, son cuestiones que preocupan al técnico. Cinco puntos separan a ambos equipos en la clasificación.

No hay jugadores sancionados. Esta semana se ha llevado a cabo la cesión del delantero de Carcaixent Ivan Albert al Benigànim. Tanto el entrenador como el secretario técnico, Luis Miguel Garrido, han coincidido en señalar que el motivo es darle más minutos, minutos de calidad en un equipo que aspira al ascenso en la preferente. El entrenador ha señalado que está satisfecho con la configuración de la plantilla, «no he pedido nada en concreto, en principio el bloque del equipo está ahí, estoy contento con todos los que están, ninguna cosa diferente?los que estamos». No hay altas, pues tanto Pepín como Rifaterra, aunque continúan mejorando, todavía no están en condiciones de ser convocados. La única duda, seria duda, es la de Sanjulián, que se retiró con molestias en el entrenamiento del jueves. El técnico es pesimista al respecto, «pienso que no, creo que va a ser complicado, hablaremos con él tras el último entrenamiento, pero no creo que llegue». Si se confirma su baja tras la sesión de entrenamiento de hoy Jero López no podrá repetir el mismo once de las últimas dos jornadas. Juanma o Solano podrían ser sus sustitutos.

Compartir el artículo

stats