Ontinyent retoma la programación de ocio educativo para jóvenes que inició en primavera y para el próximo trimestre, de octubre a diciembre, contempla 9 actividades entre exposiciones, talleres, cursos, charlas, rutas guiadas o teatro. La concejala de Joventut, Katty Ushiña, destacaba ayer el «carácter formativo, inclusivo y de sensibilización» de las propuestas. Ushiña comparecía junto a la técnica del Gabinet Psicopedagògic Municipal, Xaro Guerola.

La primera actividad será la exposición #Nodónaigual del IVAJ, que se inaugura hoy a las 19 horas en la Casa de la Cultura y que podrá visitarse hasta el 15 de octubre. Muestra una treintena de fotografías realizadas por jóvenes de 14 a 30 años que denuncian la violencia contra las mujeres.

Los días 22 y 29 de octubre habrá dos sesiones de un taller de moda experimental y diseño de disfraces; los días 15 y 29 de octubre y 19 y 26 de noviembre habrá un taller de robótica. En la Uned se impartirán los días 5, 12 y 19 de noviembre un curso de lengua de signos; y el 25 de noviembre una charla de habilidades sociales y marca personal. El 12 de noviembre habrá una jornada perruna; una exposición del 28 de noviembre al 20 de diciembre; el 10 de diciembre una ruta a los refugios antiaéreos; y el 7 de diciembre el teatro de Escena Jove.