Ontinyent contará desde la próxima semana con una unidad de tercera fase de rehabilitación cardíaca, en cuya puesta en marcha participará un equipo multidisciplinar, y que prestará servicio a pacientes ontinyentins que han sufrido problemas cardíacos. El servicio, para el que se prestará un curso de tres meses de duración en cuatro ediciones anuales, está puesto en marcha por el Institut Valencià del Cor (Insvacor), con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent.

El servicio lo presentaban ayer el cardiólogo del departamento Xàtiva-Ontinyent Jorge Sánchez y la concejala de Sanitat, Matilde Francés, quien participa como médica voluntaria en la actividad.

La edil destacaba la importancia de contar con un servicio que en toda la Comunitat Valenciana solo está en marcha en Valencia y Xàtiva, por lo que Ontinyent es el tercer municipio donde se prestará. La fase 3ª de rehabilitación cardíaca es posterior a las dos primeras después de un incidente cardíaco, siendo la primera la hospitalaria y la segunda la extrahospitalaria de la recuperación inicial.

El cardiólogo Jorge Sánchez explicaba que la 3ª fase «es la de mantenimiento para toda la vida, a través de la cual recordamos a los pacientes qué hábitos tienen que seguir y cómo se tienen que cuidar para no recaer». El primer grupo de atención a la 3ª fase comenzará su actividad el próximo martes, de 8 a 9 horas en el gimnasio del CEIP Lluís Vives.