El Consell Local de la Joventut d'Ontinyent (CLJO) celebra este 2016 su 25 aniversario y para conmemorarlo ha organizado diversos actos para el fin de semana del 21 y 22 de octubre. Una celebración del cuarto de siglo que se abrirá con la inauguración de la nueva sede del organismo. Será el viernes 21 a las 19:30 horas en el nuevo espacio, situado en el número 10 de la calle Ramon Llin, en el barrio de Sant Rafel.

La concejala de Joventut, Katty Ushiña, ha destacado de la sede la «alta funcionalidad de las instalaciones, con más de mil metros cuadrados entre local y patio, que permite toda clase de actividades». Ushiña expuso la programación acompañada por Javi Vaello, miembro del CLJO y Nati Anaya, técnica del CLJO.

Programa de actividades

Tras la inauguración de la sede, la programación del 25 aniversario seguirá con una mesa redonda para hablar de las estrategias y herramientas para aplicar políticas de juventud, igualdad y participación en Ontinyent. Intervendrán Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Inclusió y director del IVAJ; Isabel Garcia, diputada de juventud en la Diputació; Francisco J. Marco, presidente del CJCV; y Katty Ushiña, edil de Ontinyent.

El sábado 22 de octubre de 10 a 20 horas habrá un Skatepark, con música, concursos y obsequios. La programación también incluye un paseo en bici —organizado por Muntis y Ontinyent en Bici— con salida a las 12 horas en la puerta del Consell de la Joventut. A las 17:30 se inaugurará la Fira d'Associacions, con la actuación de Esir; también habrá una charla de Merudes y Més que Dones y una cena popular amenizada con una charanga. El coste de la cena será de 3 euros.