Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic sigue creciendo

Los de Xàtiva siguen líderes, con 20 puntos, y registran la mayor entrada en la Murta, con 650 aficionados

El Olímpic sigue creciendo: es una semana más líder del grupo VI de la tercera división, alcanza los 20 puntos, se aleja en seis del quinto puesto, siete partidos ya con portería a cero y convoca a 650 espectadores, la mejor entrada en la Murta desde que se inició la liga. Los de Jero López sufren en cada partido, pero son solventes, eficaces en defensa y en ocasiones, como este pasado domingo ante el Almassora (2-0), en dos detalles de calidad de Marc Cosme consigue llevarse los tres puntos en juego. Además, sigue creciendo la lista de jugadores que han participado: este domingo debutó tras el descanso Fran Momparler y jugadores noveles en la categoría, como es el caso del setabense Bryan, van sumando minutos. Ante la inesperada baja de Sanjulián, se contó con Juanma Montero. Solano, ausente en los últimos onces iniciales, volvió a él y además fue uno de los destacados.

El Olímpic le entregó al club visitante un recuerdo de su visita a la Murta. Fue la única concesión. El encuentro de este domingo no fue fácil. El Almassora presionó al Olímpic en todo momento, se mostró sólido en defensa y entorpeció el juego ofensivo de los locales. Partido muy disputado, con continuas faltas. Jero López esperaba un partido así, «muy trabajado. Era lo que esperábamos. Ellos han empezado muy bien la temporada, hasta la semana pasada no había perdido ningún partido, con un sistema defensivo muy fuerte y muy combativos. Sabíamos que había que trabajar mucho».

Una vez más aficionados y técnico salieron satisfechos de la Murta, «a mí del equipo me ha gustado todo. Su disposición, las disputas, su solidez, la seguridad que han tenido y a eso se une que Solano ha entrado en el equipo y se ha sentido importante, la entrada a Fran Momparler y los minutos de Bryan en un momento delicado del partido con un ajustado 1-0 en el marcador, son todo cuestiones positivas», ha destacado el entrenador.

Marc Cosme hizo un doblete y además con dos goles marcados tras un centro o una falta desde la derecha. Lleva cinco goles, a tres goles del máximo goleador del grupo, Reyes, del Torre Levante, que lleva ocho. Es, como él mismo ha asegurado, su mejor inicio de temporada. De seguir así no es impensable que algún equipo de superior categoría se fije en él. El delantero, preguntado sobre esto, ha contestado: «solo pienso en el próximo partido contra el Recambios Colón». De momento está encantado con su equipo y la ciudad, «me estoy encontrando muy cómodo en la ciudad, vivo aquí, la gente es muy próxima, eso se agradece y la afición parece que me estima», ha asegurado. Paco, con un gol encajado en ocho partidos, es el portero menos goleado del grupo.

Partido adelantado ante R. Colón

El Olímpic empezó ayer a preparar el próximo partido, que se jugará el sábado a las 17.30 en Sedaví, ante el Recambios Colón del setabense Marcos Camacho. Se adelanta el encuentro ante la disputa el miércoles siguiente de un nuevo partido de liga en la Murta ante el Crevillent. El entrenador espera poder contar ya con Sanjulián, lesionado.

Compartir el artículo

stats