04 de octubre de 2016
04.10.2016

El Ontinyent Participa cierra la primera fase con 201 propuestas

La iniciativa bate el récord de proyectos recibidos por vecinos y asociaciones, con un 31 y 33 % más que en 2015

03.10.2016 | 23:50

El programa Ontinyent Participa, la iniciativa del gobierno local para que los ciudadanos escojan la destinación de 425.000 euros de la partida de inversiones municipales para 2017, cerraba ayer la primera fase „de recepción de propuestas„ con 201 propuestas presentadas por vecinos y asociaciones. Las 201 proposiciones han llegado de un total de 133 personas y entidades, lo que supone un aumento del 31 % de las propuestas y del 33 % de los proponentes respecto a la edición anterior, según remarcaron ayer desde el ayuntamiento. El concejal de Govern Obert i Transparència, Joan Sanchis, agradeció la implicación de la ciudadanía.

Entre las propuestas recibidas predominan las peticiones de reurbanizaciones y alumbrado de espacios, la creación de zonas verdes, mejora y ampliación de infraestructuras municipales o recuperación de patrimonio histórico, entre otros.

Plazo de información técnica

Ayer se cerraba el plazo de recepción de propuestas y se abría „hasta el 1 de noviembre„ el periodo de información técnica, en el que se valorará técnicamente cada proyecto para determinar presupuesto aproximado, objetivo y beneficiarios. Para que una única propuesta no acapare las inversiones, los proyectos que se presenten no podrán superar el 50 % del presupuesto global del programa participativo.

Estas valoraciones técnicas se harán públicas y se remitirán a los consejos sectoriales del 4 al 21 de noviembre de este año, consejos que analizarán las propuestas para proceder a su votación en el Consell de Ciutat. Este órgano será el que en una votación final decidirá el 25 de noviembre cuáles son los 10 proyectos que serán objeto de votación.

Del 28 de noviembre al 9 de diciembre se informará de los proyectos finalistas y del plazo y lugar donde se podrá votar. Los autores de estos proyectos los presentarán en un acto público. Esta fase amplia su duración en una semana respecto a la edición anterior, para favorecer una mejor explicación y difusión de los proyectos. Por último, las votaciones se realizarán del 12 al 16 de diciembre, entre las fiestas de la Puríssima y Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine