04 de octubre de 2016
04.10.2016

La diputación recupera el paso sobre el río Micena en Otos tras 11 años

El ente provincial ha invertido 95.000 euros en la reparación de una vía que conecta campos agrícolas de tres municipios

04.10.2016 | 11:06
La diputación recupera el paso sobre el río Micena en Otos tras 11 años

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, visitó ayer las obras de reconstrucción del paso sobre el río Micena en Otos, en la zona conocida como Pont de la Platgeta, una actuación en la que la institución provincial ha invertido 95.000 euros y que permitirá recuperar para agricultores y vecinos de la Vall d'Albaida un punto de circulación que quedó inutilizado hace once años, por unas lluvias torrenciales.

«Estas son las actuaciones que mejor definen el papel de la diputación», manifestó Rodríguez, «una infraestructura con un coste de ejecución no excesivamente elevado que permite vertebrar la comarca y mejorar las conexiones entre terrenos agrícolas de los municipios de la Vall d'Albaida», dijo.

En su visita, el presidente de la Diputació estuvo acompañado por los alcaldes de Otos, Mario Mira; la Pobla del Duc, Vicent Gomar; y Montaverner, Joan Chornet, ya que, pese a ubicarse en el término de Otos, son los agricultores de estas otras dos localidades los principales usuarios de un paso que sirve además de conexión entre la zona occidental y oriental de la Vall.

El alcalde de Otos recordó que este punto está situado en el Camí Real de Gandia, que en su día fue la principal vía de comunicación de estos pueblos con el interior de España y que ahora tiene como uso principal la circulación de vehículos agrícolas «y los desplazamientos entre Montaverner y la Pobla del Duc, que son más rápido por ahí que por la carretera».

Destrozado por las lluvias de 2005

El uso de esta vía se vio interrumpido en el otoño de 2005, cuando las lluvias destrozaron el paso, haciéndolo intransitable. Una pequeña reparación de urgencia de la Pobla en 2014 recuperó relativamente la circulación en condiciones de seguridad, aunque únicamente para todoterrenos y tractores y viajes sin carga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine