05 de octubre de 2016
05.10.2016

La 32ª. Mostra de Titelles reúne 17 propuestas nacionales e internacionales

El festival decano de las artes escénicas valencianas se celebrará del 10 al 13 de noviembre en la Vall d'Albaida

05.10.2016 | 00:32

Vuelve el festival decano de las artes escénicas valencianas. La Mostra Internacional de Titelles (MIT) de la Vall d'Albaida celebra su 32 edición del 10 al 13 de noviembre, con diecisiete propuestas de teatro y actividades paralelas en 19 poblaciones de la comarca. Este año, cuatro nuevas poblaciones se suman a la MIT y los municipios participantes serán Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida, Castelló de Rugat, Benigànim, Bocairent, Fontanars dels Alforins, Montitxelvo, Montaverner, l'Olleria, Ontinyent, Otos, El Palomar, la Pobla del Duc, Quatretonda, el Ràfol de Salem y Salem.

En la edición de este año participarán compañías valencianas, nacionales y tres internacionales, la búlgara Puppet's Lab, la francesa Pelele y la argentina Fernán Cardama. Los valencianos La Teta Calva, La Panda de Yolanda y Edu Borja se suman a las formaciones nacionales La Maquiné, Marie de Jongh, La Canica, Teloncillo, L'Estaquirot o JAM.

Disciplinas como la danza, las artes plásticas, el circo, la música y el teatro gestual se suman a los títeres, grandes protagonistas del festival. La programación se completa con una serie de actividades paralelas para el público familiar que incluye una instalación interactiva y talleres de marionetas. Además, se mantiene la faceta formativa en colaboración con la Universitat de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine