La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de droga en Canals y uno en Montesa y ha detenido a nueve personas por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal en el marco de la Operación Tolima. Los agentes de la Guardia Civil de Canals iniciaron a principios de año la investigación de una red de tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes. Fruto de las pesquisas, se pudo confirmar la actividad ilícita en los domicilios de la Costera y en otro localizado en Bogarra (Albacete).

La Benemérita detuvo el 14 de septiembre a 6 personas, el 20 a otras dos y el 26 a una novena. Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 28 y los 68 años de edad y nacionalidad española. En los registro practicados, la Guardia Civil se incautó de 3 plantaciones de marihuana, tabaco, casi 2 kilos de sustancias estupefacientes (anfetaminas, cocaína, speed, éxtasis y setas alucinógenas) así como útiles para la distribución de la droga y su peaje, 12.000 euros, joyas, vehículos de la organización, teléfonos de gama alta, material informático, armas blancas y munición.

Las diligencias de la investigación han pasado al Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Xátiva, aunque los agentes de la Benemérita continúan tirando del hilo para lograr el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.