Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuarenta y cuatro aspirantes optan a la plaza de arquitecto municipal en Xàtiva

El consistorio de Xàtiva cubrirá la vacante con un interino tras ser suspendido el funcionario que tiene la plaza en propiedad

Un total de 44 aspirantes participarán en las pruebas selectivas convocadas por el Ayuntamiento de Xàtiva para cubrir el puesto de arquitecto municipal vacante en el Ayuntamiento de Xàtiva tras la suspensión de empleo y sueldo del funcionario que tiene la plaza en propiedad. El consistorio proveerá la vacante en régimen de interinidad mediante un proceso de concurso-oposición. Los candidatos pudieron presentar sus solicitudes del 12 al 31 de agosto y ayer se publicó oficialmente la lista con los 44 admitidos a las pruebas selectivas que reúnen los requisitos exigidos. Entre ellos figura el delegado del Colegio de Arquitectos de Xàtiva, Enrique Argente.

El arquitecto municipal que tiene la plaza en propiedad, Antonio V., ha sido suspendido de empleo y sueldo por el ayuntamiento durante un periodo de 3 años, por incumplir la ley de incompatibilidades. El técnico ha recurrido la decisión y niega los hechos que se le imputan. Por otra parte, como informó Levante-EMV, el arquitecto va a ser procesado por un presunto delito de tráfico de influencias en la adjudicación de las obras de la plaza de toros de Xàtiva. Antonio V. también ha recurrido el auto que dicta el inicio del procedimiento abreviado, según fuentes del TSJ. La causa se encuentra en la recta final de la instrucción, a falta de una serie de trámites antes de ser remitida al órgano competente que pondrá fecha al juicio.

Compartir el artículo

stats