Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agullent abre los actos del 9 d'Octubre con un Correllengua en los colegios

El Ayuntamiento de Agullent ha organizado diversas actividades para conmemorar el 9 d'Octubre. La programación especial comienza hoy a las 15:30 horas con un Correllengua del CEIP Sant Vicent Ferrer y la Escola Infantil La Jordana. Esta misma tarde tendrá lugar la entrega de los premios a los mejores expedientes académicos que otorga la concejalía de Educació (19:30 horas) y a las ocho de la tarde está programada la proyección del documental Almansa 1707: de la revolta a la repressió en el Auditori municipal. Un documental de 55 minutos que aborda el hecho histórico de la batalla de Almansa, los antecedentes y sus consecuencias.

Las actividades con motivo del 9 d'Octubre continuarán mañana viernes por la tarde en la biblioteca municipal con un par de talleres de animación lectora. El sábado tendrá lugar una Nit d'Albaes i Danses, que partirá a las 22:30 horas de la Plaça Major, y que irá recorriendo diferentes calles.

El domingo 9 de octubre, y como viene siendo tradicional, la concejalía de Cultura ha organizado un taller para que los niños confeccionen dulces de mazapán y chocolate, mientras conocen la historia de la celebración del 9 d'Octubre. El taller de la Mocadorà comenzará a las 10 horas y tendrá lugar en las instalaciones de la sala multiusos, hasta las 13 horas, en diferentes horarios según edades. A las once en el paseo de la Font Jordana habrá una partida de pilota y los actos del 9 d'Octubre concluirán con un pasacalle de la Agrupació Musical d'Agullent y a las 13:30 una mascletà.

Compartir el artículo

stats