07 de octubre de 2016
07.10.2016
Xàtiva

Compromís urge a convocar "cuanto antes" una oposición para "regularizar" la plaza de Intendente

La coalición pide un proceso que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad

07.10.2016 | 11:44

Compromís per Xàtiva ha reclamado que se inicie "cuanto antes mejor" el procedimiento para convocar un concurso oposición que permita cubrir la plaza de Intendente de la policía local respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad. La coalición considera que la mejor manera de "regularizar" la cobertura del puesto de trabajo es a través de este proceso, tras la restringida y polémica convocatoria de selección inicial por mejora de ocupación que se ha saldado con un único candidato a la plaza. "Durante 20 años ha existido una situación irregular sin que nadie protestara. Si ahora se tiene que corregir esa irregularidad se tiene que hacer con todas las garantías", ha señalado Ferran Minguet. El secretario local del colectivo recuerda que el sindicato de la policía ha impugnado tres veces el procedimiento abierto de mejora de puesto de trabajo. SPPLB y UGT consideran que la convocatoria se ha diseñado a medida de Antonio Collado, que tomará posesión el próximo martes.

Compromís ha elevado esta propuesta al regidor de Recursos Humanos y miembro de la formación, Joanjo Garcia Terol, quien asegura que el proceso para poder sacar a concurso esa plaza ya se ha iniciado: "Nuestra postura en temas de contratación pública no ha variado. Seguimos defendiendo que los procedimientos tienen que ser transparentes, garantistas y lo más estables posibles. Por eso, en el caso de la plaza de Intendente creo que lo mejor es convocar oposiciones".

Compromís recuerda que la plaza ya ha sido publicada como oferta pública y que por lo tanto existe la obligación legal de convocar oposiciones, "y creemos que el mejor es iniciar el proceso lo más pronto posible", ha dicho Garcia Terol.

Fuentes del ejecutivo señalan que el nombramiento de Antonio Collado será provisional por un periodo de unos seis meses antes de que se cubra por oposición la plaza y defienden que la convocatoria inicial por mejora de ocupación buscaba remediar de forma urgente y exprés la actual situación anómala hasta que la situación del puesto de Intendente se regularice de forma efectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine