Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundació Universitària lanza un programa de educación financiera

La iniciativa, dirigida a gente de todas las edades, persigue mejorar los conocimientos financieros de la ciudadanía

La Fundació Universitària de la Vall d'Albaida presentó anteayer «Finança't», un programa de educación financiera destinado a mejorar los conocimientos financieros en personas de todas las edades. En el acto de presentación intervinieron el presidente de la FUVA y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell; y el vicerrector de Participació i Projecció Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla.

Rodríguez expuso que la crisis «ha puesto de manifiesto el desconocimiento general sobre prácticas, productos y servicios bancarios». El presidente de la FUVA subrayó que el objetivo del programa es «aportar conocimientos, capacidades y habilidades para aprender a gestionar y planificar nuestras finanzas en las diferentes etapas de nuestra vida, tomar las mejores decisiones que afecten a nuestros recursos, y ser consumidores racionales e inteligentes».

«Finança't» se lanza con una web de información (programafinancat.es), que cuenta con herramientas para poder realizar cálculos de aspectos cotidianos y presupuestos para facilitar la planificación económica. Además de videos explicativos sobre financiación, ahorro o el consumo.

Por su parte, el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, insistió en la necesidad del programa y la implicación de la entidad financiera, «puesto que los españoles tenemos una media muy baja de formación en este ámbito, mucho por debajo de la europea». Remarcó la «necesidad del programa y esperamos ir ampliándolo progresivamente y orientándolo a las necesidades reales de nuestra gente».

Demanda formativa

Por último, el vicerrector de Participació i Projecció Territorial de la UV, Jorge Hermosilla, señaló que la iniciativa «responde a una demanda formativa de la propia sociedad que la Fundació cubre con este programa, y que se adapta a las diferentes necesidades de la gente. La Universitat de València, a través de su campus contribuirá a difundirlo y complementarlo, y pone a su disposición toda la red de relaciones institucionales en las comarcas valencianas», concluyó Hermosilla.

Compartir el artículo

stats