07 de octubre de 2016
07.10.2016

Ontinyent participa en un encuentro de ciudades en Lleida para debatir sobre FP

El edil Borrell da a conocer los programas específicos para impulsar la Formación Profesional en el municipio

06.10.2016 | 23:56

El regidor de Educación de Ontinyent, Óscar Borrell, participó ayer en la primera reunión presencial de la red temática Un modelo de impulso a la Formación Profesional desde el mundo local, organizada en Lleida, en el marco de las actividades que impulsa esta localidad como presidenta de la Red Estatal de Ciudades Educadoras. A la reunión, que se ha celebrado en el Castell dels Templers de Gardeny, Borrell acudía junto a la técnica de educación, Emilia Tortosa. Acudieron representantes de las ciudades de Lleida, Cornellà, El Prat de Llobregat, Fuenlabrada, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Ibi, Soria, Tarragona, Terrassa y Vila-real,

En la jornada se han dado a conocer las actuaciones que están realizando los distintos municipios para el impulso de la Formación Profesional, a la que Ontinyent presentó su Consell Educatiu, que ya ha servido para crear programas específicos para la FP, como la guía de estudios conjuntos de los tres institutos o la organización de la Feria del Estudiante. Las ciudades tenían 10 minutos para presentar sus municipios y dar a conocer todas las acciones y prácticas que desde el mundo local están haciéndose para potenciar la Formación Profesional.

En Ontinyent durante este año se han apoyado a los tres institutos de la ciudad en el impulso de una oferta con 25 rutas formativas que incluyen las nuevas calificaciones profesionales con una campaña de visibilización de la oferta y una muestra a la feria del estudiante. El regidor destacaba que «es importante hacer un trabajo conjunto que permita revitalizar la oferta de FP a la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine