La remodelada calle Martínez Valls de Ontinyent se viste de largo desde mañana sábado y hasta el 22 de octubre para acoger la cuarta edición de Ontinyent al Carrer, la campaña para dinamizar el comercio de la ciudad. Un total de 34 lámparas LED gigantes llevarán la «Llum de tardor» —lema de la campaña— a la calle durante tres fines de semana llenos de actividades, impulsadas por el ayuntamiento a través del Consell Econòmic i Social (CES) par dinamizar la actividad comercial local.

El alcalde, Jorge Rodríguez, presentaba ayer la iniciativa acompañado por el concejal de Política Econòmica, Pablo Úbeda, y la coordinadora de la Comissió 1 del CES, Amparo Boscà. Rodríguez ponía de manifiesto «la importancia de crear las mejores condiciones para atraer a vecinos y visitantes a descubrir los comercios locales». El primer edil señalaba que la decoración, elemento distintivo de la campaña —en ediciones anteriores fueron paraguas, cilindros de colores o botas gigantes—, este año dará protagonismo a la propia calle Martínez Valls, que el Pla d'Acció Comercial estableció como uno de los ejes principales del comercio local y que ha sido remodelada con ayuda de la Diputació de València para que el viandante tenga más espacio y comodidad, lo que redunda en favor de los comercios y servicios, remarcaron. Amparo Boscà detalló que habrá 34 lámparas LED de color blanco y rojo, con tamaños de 3x1'5, 2'6x2'5 y 2'5x3'5 metros, «creando al caer la noche un espectacular espectáculo que ya se ha mostrado en ciudades como Sevilla o Barcelona». Boscà aseguraba que con esta campaña, Ontinyent «volverá a ser referente y elemento de atracción para toda la comarca».

Programación diversa

Pablo Úbeda, por su parte, destacaba la «diversidad de la programación» que tendrá lugar los sábados 8, 15 y 22 de octubre en la calle, «con un especial protagonismo de los niños». La inauguración es mañana sábado a las 17:30 horas con talleres y gincanas a cargo de Boli Events y el encendido de la iluminación de Martínez Valls será a las 19:30, acompañado por el espectáculo itinerante inaugural Corral Kaos, a cargo de la compañía Scura Splats.

El sábado 15 de octubre a las seis de la tarde tendrá lugar la actividad La cuina al carrer, que convertirá Martínez Valls en Ontixef de la mano de los cocineros Dani Ferrero y Salva Hernández, que realizarán talleres de cocina y los más pequeños podrán ser cocineros por un día.

Finalmente, el sábado 22 de octubre habrá un taller de farolillos y un juego de sables en el centro comercial El Teler, a partir de las 17:30 horas. A las siete de la tarde, el espectáculo infantil interactivo Los trotamundos y la màquina del tiempo; y finalmente a las 22:30 horas el espectáculo para adultos Pekados the musical, a cargo de la compañía La Unión Producciones Artísticas, que convertirá Martínez Valls en un teatro al aire libre, con humor, magia, música y danza para los más mayores.