08 de octubre de 2016
08.10.2016

Ontinyent facilita de nuevo que los tributos se paguen a plazos

El equipo de gobierno renueva la oferta del pago aplazado en doce cuotas

08.10.2016 | 00:57

El Ayuntamiento de Ontinyent vuelve a ofrecer a particulares y empresas la posibilidad de fraccionar los tributos municipales en doce cuotas a lo largo del año y sin intereses. El regidor de Hacienda, Joan Sanchis, ha recordado que las nuevas solicitudes para acogerse a esta modalidad a través de la Cuenta Tributaria Local en 2017 tienen que presentarse antes del 30 de noviembre, mientras que los inscritos en el servicio desde que se puso en marcha se mantienen en el mismo sistema si no indican el contrario, explicaron.

Joan Sanchis destacaba que el sistema implantado por el gobierno ontinyentí «flexibiliza y facilita los pagos a los usuarios. La Cuenta Tributaria Local era una de las propuestas electorales que planteamos, con el propósito que empresas y familias no se encuentran tan cuesta arriba el pago de sus impuestos. En 2016 un total de 269 familias y empresas se han podido beneficiar de este sistema, y estamos seguros que vamos a ir ampliando esta cifra año tras año», manifestaba el regidor.

El servicio de la cuenta tributaria local viene regulado por la ordenanza en la que se especifica que se podrán fraccionar el impuesto de bienes inmuebles, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, el impuesto de actividades económicas, así como los pagos de los vados y el estiércol. La Cuenta Tributaria Local da también la posibilidad de recibir de manera gratuita un abuelos vía teléfono móvil de que va a girarse el correspondiente recibo a principio de cada mes.

Esta fue una de las novedades más destacadas introducidas a las ordenanzas fiscales de 2016 por el gobierno de Ontinyent, junto con la rebaja general del 10% en el IBI, la implantación de bonificaciones a la creación de puestos de trabajo indefinido o la eliminación de la tasa del teatro Echegaray, «todo ello con el objetivo claro de favorecer la política social y la promoción económica, siguiendo la línea iniciada a tal efecto durante la pasada legislatura», recuerda Sanchis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine