11 de octubre de 2016
11.10.2016

Canals destina 192.600 euros a renovar la red de agua y alcantarillado de tres calles

El ayuntamiento aprovecha el PPOS de la diputación para desbloquear actuaciones imposibles con fondos propios

11.10.2016 | 00:06

El gobierno municipal de Canals ha dado luz verde a la contratación de las obras solicitadas a la Diputación de Valencia en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) con un presupuesto total de 192.605 euros. Los trabajos responden a tres propuestas presentadas por la concejalía de Urbanismo para la renovación de la red de agua potable y alcantarillado en las calles Simón Duato y San Fabián. La actuación también contempla la reurbanización de aceras y otras mejoras en la calle La Torreta.

La obra de mayor cuantía se focaliza en la calle San Fabián „121.000 euros„ donde se actuará desde la calle La Parra hasta la calle Santos de la Piedra. En Simón Duato, la inversión asciende a 60.499, 24 euros. En la calle de la Torreta se mejorará la accesibilidad en la escuela infantil y se adecuarán los pasos de peatones, las aceras y los accesos a los establecimientos comerciales con un coste de 11.106 euros. En palabras de Manu Sanchis, concejal del Urbanismo, «gracias al PPOS, el ayuntamiento ha dotado de presupuesto aquellas obras difíciles de llevar a cabo con medios propios». Las intervenciones, pendientes de licitación, comenzarán a principios del año que viene, una vez pasadas las fiestas de Sant Antoni.

Este año, la diputación ha incrementado notablemente los recursos para el PPOS duplicando la ayuda para toda la provincia, de 17,5 a 34 millones. Para eliminar la arbitrariedad, la institución decidió revisar los criterios de adjudicación después de 20 años, distribuyendo la subvención mediante un reparto objetivo en función de la población, la existencia de núcleos históricos, la superficie, el coste de los servicios o la tasa del paro en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine