Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López: «Seguimos con portería a cero»

El Olímpic amarra el liderato una semana más tras empatar sin goles ante el Recambios Colón

El Olímpic acumula una jornada más como líder del grupo VI de la tercera división. No consiguió ganar en esta ocasión en Sedaví al Recambios Colón, pero sumó un nuevo empate con portería a cero. De los perseguidores, tan solo el Novelda ha reducido en dos puntos su distancia respecto al líder, ahora es segundo con un punto menos. Y el punto conseguido por los de Xàtiva tiene su coste pues en una disputa de balón se torció el tobillo Víctor Banegas y aunque en un principio se consideraba baja segura para el partido de mañana la inflación se ha reducido bastante y será hoy cuando se decida si está en condiciones o no de entrar en la convocatoria. No hay en principio más jugadores descartados.

El campo, por sus dimensiones y por el estado del césped artificial, marcó el encuentro. El entrenador del Olímpic, Jero López, declaró que «no era fácil trenzar una jugada por el suelo. El rival es muy incómodo. Destaco la fuerza mental del equipo, que siempre ha estado en disposición de tener el partido controlado, de no caer en provocaciones, de estar muy fuertes atrás». Esa capacidad de trabajo es uno de los puntos destacados por el técnico, quien da por bueno el punto conseguido pues «una vez más el equipo ha conseguido tener la portería a cero y sumar siempre es importante, y sobre todo por las sensaciones que transmite el equipo».

Fue un encuentro de muchos contactos y el Olímpic no flojeó «al final tú también tienes que salir con carácter para jugar un partido de fútbol y sabemos que los rivales no nos van a presentar un partido cómodo. Tenemos que estar mentalizados, ser conscientes de entrar muy metido en el partido, con velocidad y agresividad».

Partido de pocas ocasiones

No fue un partido de muchas ocasiones pero según Jero López «las dos o tres ocasiones más claras las hemos tenido nosotros con Rubén Solano y Marc Cosme en el primer tiempo. Su portero ha sido importante en varias acciones dentro de la igualdad que ha tenido el partido, hemos sido competitivos en un campo muy complicado», dijo López.

Por su parte, el entrenador local, el setabense Marcos Camacho, tras el encuentro reconoció que ha sido «un partido muy complicado. Para intentar hacer bien las cosas teníamos que meterle mucha intensidad. Hay que ponerse el mono de trabajo. Estoy satisfecho porque hemos trabajado mucho». Camacho no quiso encerrarse en su campo, «de hecho hemos jugados con dos puntas porque no quería meter el equipo atrás porque sabíamos que de hacerlo podría llegar en cualquier acción el gol. Hemos intentado ser valientes. Hemos intentado buscar la portería contraria aunque sabíamos lo complicado que era». Camacho tiene como objetivo conseguir la permanencia lo antes posible por eso «sumar un punto contra el líder es bueno, seguimos sumando». El técnico del Recambios Colón augura una buena temporada para los de Xàtiva, «el Olímpic va a ser campeón de liga, cuando tiene que ponerse el mono de faena, se lo ponen». El Olímpic entrenó ayer y hoy volverá a hacerlo, ya que mañana a las 18:30 horas recibirá en la Murta el Crevillent.

Compartir el artículo

stats