Centenares de vecinos y visitantes disfrutaron el pasado sábado de la jornada inaugural de «Ontinyent al Carrer», la campaña impulsada por el ayuntamiento a través del Consell Econòmic i Social (CES) para dinamizar la actividad comercial local. Las actividades previstas dentro de la iniciativa llamada este año Llum de Tardor, comenzaban a las 17:30 horas con talleres y gincanas a cargo de Boli Events y el encendido a las 19:30 horas de 34 lámparas LED gigantes que han decorado anteriormente el Passeig de Gràcia de Barcelona o Sevilla.

El encendido se realizaba en presencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, regidores de la corporación y representantes de diversas asociaciones locales, y daba paso al espectáculo itinerante inaugural Corral Kaos, a cargo de la compañía Scura Splats.

El concejal de Política Econòmica, Pablo Úbeda, destacaba que la programación para los dos próximos sábados de la campaña „se alargará durante tres sábados de octubre„ será «diversa, divertida y especialmente atractiva para los más pequeños». Así, el próximo sábado, 15 de octubre a las seis de la tarde tendrá lugar la actividad La cuina al carrer, que convertirá la calle Martínez Valls „donde se lleva a cabo la iniciativa para dinamizar el comercio local ontinyentí„, se convertirá en Ontixef de la mano de los cocineros Dani Ferrero y Salva Hernández, que realizarán talleres de cocina donde los niños que participen podrán convertirse en cocineros por un día.

Por lo que respecta al sábado 22 de octubre, el programa «Ontinyent al Carrer» contempla la realización de un taller de farolillos y un juego de sables en el centro comercial El Teler „próximo a la calle Martínez Valls„, a partir de las 17:30 horas. El espectáculo infantil interactivo Los trotamundos y la máquina del tiempo tendrá lugar a partir de las siete de la tarde; y finalmente a las 22:30 horas será el espectáculo dirigido para un público adulto, Pekados the musical, a cargo de la compañía La Unión Producciones Artísticas. Un espectáculo que convertirá la calle Martínez Valls en un teatro al aire libre donde se ofrecerá una representación de humor, magia, música y danza para los más mayores.

Pablo Úbeda explicaba que «la decoración es el elemento distintivo de la campaña y este año hemos querido que el protagonismo lo tuviera la propia calle, después de la importante remodelación a la que ha sido sometida con ayuda de la Diputació de València». La calle Martínez Valls, uno de los ejes comerciales de Ontinyent, ha sido remodelado, con una actuación urbanística encaminada a potenciarlo (aceras más ancha, arbolado, bancos, etc.).

El concejal de Política Econòmica también remarcaba que «queremos crear el mejor ambiente para que la ciudadanía apueste por nuestros comercios y servicios, y estamos trabajando para hacer unas calles más cómodas para los viandantes en todos los barrios, y por eso, a través del Consell Econòmic i Social y siguiendo las recomendaciones del Pla d'Acció Comercial, estamos llevando a cabo actividades como ésta», concluyó el edil.