Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF vuelve a fallar fuera

Los de Mullor sufren la segunda derrota de la temporada, las dos a domicilio, tras caer en Silla por 2-0

El Ontinyent CF ha cosechado la segunda derrota de la temporada —las dos a domicilio— y ve frenada su progresión en la tabla. Si en las cinco primeras jornadas, el equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor había sumado la totalidad de los puntos en juego (15), ahora solo ha conseguido tres de los últimos nueve después de perder en Alzira y, el pasado sábado, en Silla (2-0). La derrota en el feudo del recién ascendido se fraguó en la falta de acierto. El Ontinyent no estuvo nada fino de cara a puerta y hasta desperdició una pena máxima en los pies de Víctor Rodríguez con el empate a cero inicial.

La ineficacia rematadora acabaría pasando factura, pues el Silla fue creciendo en el partido hasta acabar por matarlo ya en el descuento. Para el segundo entrenador blanquinegro, «el acierto de cara a gol ha sido fundamental en el partido». Según Jordi Gil, «nosotros no hemos estado acertados en los últimos metros, aparte de que Lucas —portero rival— ha sido el mejor de su equipo». Gil reconoce que «fallar el penalti tan pronto ha resultado determinante porque nosotros estábamos bien en ese momento y sabemos que si nos ponemos por delante somos difíciles de superar». Por último, el ayudante de Mullor señala que «afortunadamente, tenemos pronto un nuevo partido y esperamos ganar para recuperar la alegría».

Por su parte, Edu Revert consideraba clave «haber contrarrestado el poder ofensivo del Ontinyent en la primera media hora porque si les dejas correr son de los dos o tres mejores de la categoría». El entrenador del Silla cree que «nosotros hemos ido a más durante el partido. Los jugadores han creído en la victoria y es una enorme satisfacción derrotar a un gran rival, que ha demostrado que está arriba por algo».

Y arriba sigue. No se han producido daños colaterales en la clasificación después de la derrota del pasado sábado. Eso sí, el Ontinyent (18) ha perdido la ventaja adquirida en las primeras jornadas respecto a rivales directos como Orihuela (16) o Castellón (13), que aún no asoman por las plazas de promoción, pero que andan ya pisando los talones. De alguna forma, se confirma que esta temporada el elenco de aspirantes a los puestos de honor es amplio, pues entre la tercera plaza que ocupa el Ontinyent y el décimo puesto solo hay cinco puntos.

Mañana, el Torre Levante

La próxima cita para los blanquinegros será mañana miércoles en El Clariano contra el Torre Levante (11), un rival imprevisible que empezó muy bien el campeonato, pero que desde la marcha de su técnico Fernando Gómez ha ido perdiendo fuelle de forma paulatina.

Compartir el artículo

stats