Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La investigadora y científica Anna Lluch abrirá el curso universitario de Ontinyent

Considerada una de las profesionales más importantes del país en medicina oncológica, pronunciará la conferencia inaugural del curso el próximo lunes

La científica, investigadora y doctora Anna Lluch, considerada como la mejor especialista de España en Oncología Médica, asistirá el próximo lunes como conferenciante en el acto solemne de apertura oficial del curso académico de la Universidad de Valencia 2016/17 en el Campus de Ontinyent. La doctora Lluch, de 67 años, actual jefe del servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y catedrática de Medicina en la Universidad de Valencia, es pionera en la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer de mama, y autora de más de 200 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. En su trayectoria de más de 40 años en el mundo de la medicina ha obtenido numerosos premios, siendo el más significativo la Alta Distinción de la Generalitat al Mérito Científico en 2010. En 2014 fue elegida como la mejor especialista de España en Oncología Médica según un estudio que recababa la opinión de 2.399 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas de todo el estado, recordaron ayer.

El alcalde de Ontinyent y presidente de la Fundación Campus Ontinyent, Jorge Rodríguez, señalaba que Anna Lluch «es una ponente de altísimo nivel y toda una referencia en el mundo de la oncología. Además, nos sentimos afortunados de poder contar con ella en un día que va a ser muy importante, porque además en la Fundación Universitaria aprobaremos en presencia del rector Esteban Morcillo el convenio para la implantación de la titulación de enfermería en nuestro Campus en el curso 2017/18», destacaba el primer edil ayer en una nota.

Agradecimiento al rector

Lluch participará en el acto de inicio del curso académico con la intervención titulada Creando Valor, Investigación y Desarrollo. Medicina personalizada para el cáncer. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent a partir de las 12 del mediodía, y contará también con las intervenciones del alcalde y del rector, al que Jorge Rodríguez ha agradecido «su trabajo e implicación para hacer avanzar año tras año los estudios universitarios en nuestra ciudad».

El concejal de Educación, Óscar Borrell, ha destacado «la oportunidad que supone contar con una personalidad en el mundo de la medicina de la talla de Anna Lluch. El cáncer es una enfermedad que directa o indirectamente nos acaba afectando a todas y todos, y seguro que la conferencia de la doctora Lluch va a ser de un gran interés tanto para el alumnado del Campus como para el público en general, que como siempre también podrá acudir a», recordaba. La intervención de Lluch da continuidad a la línea iniciada en los últimos años en la que acudieron José Manuel Campa, Fernando Delgado o Iñaki Gabilondo.

Compartir el artículo

stats