El Centre Cultural Caixa Ontinyent acoge el viernes 21 de octubre (20 horas) la segunda cita del XV Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán. Un concierto a cargo del director artístico del festival, el guitarrista Rubén Parejo, y de la soprano Carmen Botella, que homenajearán al compositor ontinyentí Josep Melcior Gomis, en el 225 aniversario de su nacimiento, que se cumple este año.

En el concierto, realizarán un recorrido por diferentes obras del músico más reconocido que ha tenido la ciudad de Ontinyent. Un repertorio original que combinará piezas de Gomis, conocido por su vertiente sinfónica y operista, con otros de su coetáneo Fernando Sor, escritas para guitarra. Dos compositores románticos que convivieron en París a principios del siglo XIX.

En el segundo concierto del XV Certamen Luys Milán se escucharán, entre otras piezas, La desvelada, La gitanilla celosa, Al aire dañino o Fantasía sobre un tema de Gomis, esta última escrita por el propio Rubén Parejo en dedicatoria a Gomis.

Taller de guitarra

Un año más, tras el éxito de ediciones anteriores, en el marco del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán tendrá lugar el taller «La guitarra como recurso pedagógico en el aula», en colaboración con la Fundació Universitària Vall d'Albaida, Ayuntamiento de Ontinyent y Caixa Ontinyent. Un curso intensivo impartido por los profesores Juan Vallet, diplomado en Magisterio musical, y Alfonso del Corral, autor de diferentes libros de referencia en docencia guitarrista. Un taller dirigido especialmente a maestros de escuela y estudiantes de Magisterio que tendrá un precio de 5 euros para los alumnos del Campus Ontinyent y 15 ? para el público general. La fecha, por determinar, coincidirá con el último concierto del certamen.