Xàtiva será hoy epicentro deportivo con la celebración de la competición Top 16 de tenis de mesa de la Comunitat Valenciana —con la participación de los mejores jugadores— y el torneo alevín de fútbol Memorial Francisco Ballester, que reunirá a los tres clubes locales en la categoría —Xàtiva FB, CF Plus Xàtiva y CD Olímpic— y al Elche CF. El pabellón Francisco Ballester acogerá la jornada de tenis de mesa, que reunirá a los 16 mejores jugadores autonómicos en categoría masculina y femenina. La representación setabense femenina será Eugenia Chirivella, mientras que por el cuadro masculino competirá Germán Gómez. La cita, que es la primera vez que se celebra en Xàtiva, cuenta con el apoyo del Consell Esportiu Municipal y la concejalía de Deportes. La competición fue presentada anteayer en el consistorio por el edil del área, Pedro Aldavero, , el presidente de la FTTCV, José Gómez; y el presidente del Tennis Taula Xàtiva Club, Amadeo Pla.

La competición comenzará a las diez de la mañana con la fase de grupos y se reanudará a las 16:30 con los cuartos de final. Entre los mejores jugadores del ranking de la federación que estarán en Xàtiva, por el cuadro femenino destacan jugadores del equipo de Superdivisión Nacional, el Alicante TM, y los dos de primera división, el Mediterráneo de Valencia y el Burjassot. Por la cuota masculina destacan jugadores con títulos nacionales como Rodilla, Juan Carlos Pomares, Marc Gutiérrez y Alberto Lillo.

Coincidiendo con la celebración del Top 16, Xàtiva también acogerá la asamblea general ordinaria de la Federación de Tenis de Mesa de la Comunitat Valenciana. Será en la Ciutat de l'Esport a partir d e las 11 horas.

Memorial Francisco Ballester

Por otra parte, la capital de la Costera celebra también hoy el torneo alevín de fútbol Memorial Francisco Ballester, que se organiza cada año en recuerdo del exjugador del Olímpic, Elche, Real Madrid y de la selección española, fallecido en 1977. Se disputará en las instalaciones Paquito Coloma a partir de las 10 horas, con el enfrentamiento entre el Xàtiva FB y el CF Plus Xàtiva. Después jugarán Elche y Olímpic. A las 12 será la final de consolación, a las 12:50 la final y a las13:35 horas la ceremonia de clausura del torneo, con la entrega de trofeos. Asistirán las autoridades locales y familiares del exinternacional homenajeado.