Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco agentes condecorados por dar caza a una banda dedicada a los robos violentos

La operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional se saldó con veinte detenidos acusados de treinta delitos

Cinco agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de la demarcación de Xàtiva fueron distinguidos ayer con la cruz al mérito con distintivo blanco concedida por el Ministerio del Interior por su colaboración en una operación conjunta que permitió desarticular una banda violenta acusada del robo a mano armada de numerosas gasolineras y casas de campo en varios municipios de Valencia y Albacete. 20 personas fueron detenidas en 2015 por su implicación en treinta delitos. A raíz de este servicio, recibieron condecoraciones el sargento Ginés López, el subinspector de Policía Juan Antonio Francés, los guardias civiles Antonio Francés y Roberto Martínez y el policía nacional Francisco Rodrigo.

Cuatro empresarios premiados

El sargento López también obtuvo la Cruz de la Orden de San Hermenegildo. El capitán Antonio Carrillo destacó de éste «su trayectoria impeclabe». Además, fueron distinguidos con la cruz blanca al mérito concedida por el Ministerio los agentes José Vicente Albiñana e Isidro Díaz.

Con motivo de la festividad del Pilar, la compañía de la Guardia Civil de Xàtiva repartió obsequios por su «colaboracion desinteresada durante muchos años» a Caixa Ontinyent —el reconocimiento lo recibió su presidente, Antonio Carbonell—y a los empresarios Vicente Francés —de la mercantil de Ontinyent Construcciones Francés—, Enrique Montell y Ramón Ferri, propietario del complejo turístico Los Carasoles, de Navalón. Una mascletà de la pirotecnia Aitana cerró el acto protocolario celebrado ayer en el patio del cuartel de Xàtiva, que estuvo precedido de una misa.

Compartir el artículo

stats