Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau de Piles, campeón sub-23 tras ganar 25-5 a Ximo de Castelló de Rugat

Vercher derrota a Badenes y se adjudica el tercer puesto del campeonato celebrado ayer en Castelló de Rugat

Pau Mas Tur, Pau de Piles, de 21 años, es el nuevo campeón individual de la categoría sub-23, tras apabullar por un contundente 25-5 a Ximo de Castelló de Rugat, de tan solo 18 años, en la final del campeonato individual de raspall disputada en el Trinquet de Castelló de Rugat en la tarde de ayer. Pau, que ya había sido subcampeón el año pasado, no dejó escapar esta inmejorable oportunidad para consagrarse como el mejor joven de su edad.

Ayer lo hizo todo bien y lo mejor fue que rompió el servicio de su rival en el primer juego, partiendo ambos con el clásico 5-5 que campea en el marcador en las competiciones individuales. A partir de ese momento ya todo fue sobre ruedas para Pau, aunque en el segundo juego, con la pelota en la mano, sufrió para conservar su saque. Después sumó tantos con efectividad y rapidez, demostrando una superioridad que ya tenía sobre el papel.

Final muy clara a favor de Pau de Piles, que ya había hecho lo más complicado al ganar a sus paisanos de la Safor, Badenes de Xeraco y Vercher de Piles en las partidas de clasificación. Antes de la finalísima, se disputó el encuentro para dilucidar el tercer y cuarto puesto del campeonato con victoria de Vercher de Piles ante Badenes de Xeraco por un apretado marcador de 25-20. Y es que el resto pilero tuvo que remontar un 15-5 y después el resultado de 20-10 en contra para hacerse con la medalla de bronce de esta competición. La partida fue de infarto, puesto que Badenes dispuso de Val a su favor en el último y definitivo juego.

A las partidas asistieron los alcaldes de Piles, David Morant; Xeraco, Francesc Serralta: y Castelló de Rugat, Antonio Esquinas, además de directivos y técnicos de la Federació de Pilota Valenciana y el mítico pelotari, Paco Cabanes Pastor, Genovés, quien también presidió la entrega de trofeos.

Compartir el artículo

stats