Un total de 33 empresas aspiran a adjudicarse las obras del nuevo colegio público de educación infantil y primaria Ramón y Cajal de Anna. Es el número de propuestas admitidas por la mesa de contratación una vez cerrado el plazo para presentar solicitudes en el concurso abierto por la Conselleria de Educación para satisfacer una demanda histórica de la localidad. El proyecto salió a licitación en julio con un presupuesto de 5,26 millones de euros e incluye la construcción de cinco aulas de infantil y nueve de primaria con una capacidad total para 350 alumnos, además de un nuevo comedor y gimnasio. Todo ello en el mismo solar en el que se levanta el actual el colegio.

Entre las constructoras que optan a hacerse con el contrato figura Construcciones Luján, SA, salpicada por la puesta trama de mordidas en colegios durante la época de Ciegsa, investigada en el caso Taula. El presidente de la empresa, Javier Luján, fue uno de los detenidos en el marco de la operación desplegada por la Guardia Civil en enero. En el listado de candidatas aparecen otras contratistas habituales de la administración autonómica, como Acciona, SA, Dragados, SA, Urbamed, Pavasal, Grupo Bertolín SAU, Ferrovial, SA o Edificaciones Castelló , SA. Antes de la adjudicación de las obras, la mesa de contratación evaluará las ofertas presentadas por las diferentes aspirantes en base a los criterios técnicos y económicos que presentan.

dasdfadsfsadfasfsafds

Aunque el pliego en el que se sustenta el concurso se aprobó el 22 de diciembre de 2014, hasta un año más tarde „con el tándem Compromís-PSPV en el Consell„ no obtuvo luz verde el proyecto que salió a licitación este verano. Inicialmente, las obras fueron anunciadas en 2007 por la conselleria del PP, por lo que acumulan un retraso de casi 10 años. En el presupuesto de la Generalitat se contemplan dos anualidades para financiar la reposición del edificio, cuya superficie se verá ampliada. La administración autonómica invertirá 3,5 millones de euros en 2017 y reserva una consignación económica de 1,75 millones de euros en 2018 para completar la construcción.