La Conselleria de Obres Públiques ha licitado el contrato para las obras de refuerzo del firma y renovación del pavimento de la carretera CV-81 en Ontinyent, la Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins. La licitación se enmarca en la actuación de la administración valenciana para actuar en cinco vías de la Generalitat, con una inversión global de 3,8 millones de euros.

Las obras en la CV-81 incluyen tres actuaciones. Por una parte, el refuerzo y renovación superficial del pavimento en el tramo entre los puntos kilométricos 6+000 y 7+000, en el entorno del paraje natural del Pou Clar de Ontinyent. La otras dos actuación en esta carretera se centrarán en la vía CV-660, en un tramo de cuatro kilómetros desde el arranque de esta vía en la Font de la Figuera hasta el acceso a Fontanars dels Alforins; y en un segundo tramo, en este caso de un kilómetro, a la altura del puerto de montaña entre Fontanars dels Alforins y Ontinyent. La conselleria remarca que la CV-81, que une Ontinyent y Villena, es un eje viario «importantísimo para la comunicación de Ontinyent, Bocairent y Villena, ya que constituye su vía de acceso a las autovías A-7 y A-31» y añade que «es la vía de entrada de esas autovías a la zonas industriales». Por esta carretera circulan 4.500 vehículos, un 7,7 % pesados. Respecto de la CV-660, que enlaza con la CV-81, remarca que «canaliza el tráfico local y comarcal». Esta vía soporta una media de mil vehículos al día.

Además de la actuación en la CV-81, Obres Públiques también ha licitado los trabajos de refuerzo y renovación del pavimento en la CV-41, que une Alzira, Carcaixent, la Pobla Llarga y Xàtiva. En esta vía se contemplan diversas actuaciones, entre ellas la renovación del tramo del entorno del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. La vía también soporta un intenso tráfico „9.500 vehículos„ y precisa de una renovación. Además del tramo del hospital se adecuará en la variante de la Pobla Llarga y en la entrada de Cogullada.