Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent hace suya la reivindicación de Pobresa Zero con varias actividades

La lectura de un manifiesto y la presentación de vídeos escolares se suman a la campaña de este movimiento

Un acto institucional en el Palau de la Vila con lectura de manifiesto y visionado de los videos que han confeccionado los alumnos a los colegios de Ontinyent (hoy viernes, a las 13:00 horas), el despliegue de una pancarta contra la pobreza en el Ayuntamiento de Ontinyent y diversos talleres sobre derechos humanos en los centros educativos conforman son los actos con que la capital de la Vall d'Albaida se suma esta semana a la campaña Pobresa Zero, promovida por la Coordinadora Valenciana de ONGD en la Comunidad Valenciana, y organizada en Ontinyent desde los consejos de Cooperación y Solidaridad y de Bienestar Social de la ciudad.

La concejala de Cooperación, Katty Ushiña, destacaba la importancia «de implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz; invitamos a todas y todos a sumarse y reflexionar sobre la realidad de millones de personas en el mundo que no pueden cubrir sus necesidades básicas, y sobre las causas que producen esta situación». ha manifestado la regidora.

Movimiento internacional

El movimiento Pobresa Zero nació en al año 2005 como resultado del incumplimiento de los compromisos adquiridos cinco años antes, en el 2000, en la Asamblea General de Naciones Unidas donde se aprobó la Declaración del Milenio en la que 189 jefes de estado y de gobierno se comprometían a hacer todo lo posible para erradicar la pobreza, promover la dignidad humana y la igualdad, y conseguir la paz. Al no cumplirse los objetivos definidos, Pobreza Cero sigue haciendo un llamamiento a la sociedad civil para que se movilice y presione para que los gobiernos, a todos los niveles administrativos, cumplan con sus promesas para acabar con la pobreza y la desigualdad en el mundo. Desde hace años, Ontinyent ha respaldado las actividades de este movimiento social.

Compartir el artículo

stats