Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres empresas de la Vall d'Albaida forman parte de la expedición de Puig a Cuba

Las firmas Manuel Revert y Cía, Plasvisa y Reboca viajan a la isla junto al presidente de la Generalitat Valenciana para ampliar nuevas oportunidades de negocio Las tres mercantiles ya conocen el mercado cubano, donde cuentan con delegaciones

La Vall d'Albaida también ha viajado a Cuba para estrechar vínculos económicos con la isla. Tres firmas radicadas en la comarca forman parte de la expedición valenciana que ha viajado al país del Caribe y que encabeza el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Son la empresa textil Manuel Revert y Cía, fundada por el ontinyentí Manuel Revert y con sede actualmente en Agullent; y las de l'Olleria Reboca SL, dedicada a la fabricación de tuberías y accesorios para el montaje de instalaciones; y Plasvisa, firma de productos plásticos.

Las empresas valldalbaidinas han sido incluidas en la misión institucional y comercial que conforman un total de 23 empresas de la Comunitat Valenciana, representantes de la Cámara de Comercio y de la Confederación Empresarial Valenciana, de la Universitat d'Alacant, así como el conseller de Economia, Rafael Climent, y el presidente del Consell. Ayer estaba previsto un encuentro con empresarios de la isla y el representante de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández.

Puig ha manifestado que el motivo del viaje a Cuba para acompañar a empresas valencianas es «buscar nuevas oportunidades de negocio que les permitan crecer, aumentar su tamaño y, sobre todo, crear empleo». El presidente de la Generalitat Valenciana subrayó que la isla del Caribe «atraviesa un momento histórico que permitirá una gran apertura tanto comercial como cultural». Con ese objetivo han viajado las empresas de la Vall, que no son novatas en la internacionalización ni en la relación con Cuba, donde algunas ya están asentadas. De hecho, el empresario Manuel Revert fue el precursor de las relaciones empresariales españolas con Cuba en los años 60, cuando la isla estaba sometida al fuerte bloqueo exterior. El emprendedor ontinyentí se solidarizó con el pueblo cubano mandando material textil y comenzó entonces su vínculo con Cuba, donde sus herederos en Manuel Revert y Cía mantienen una oficina en la capital del país. La firma tiene ahora su sede en Agullent, curiosamente en el Paseo de la Habana del polígono industrial del municipio de la Vall. Las otras dos firmas de la comarca, Reboca y Plasvisa, también cuentan con delegaciones en la capital cubana. Con la actual expedición buscan ampliar las relaciones empresariales.

Compartir el artículo

stats