La I Musical Edition constituirá un nuevo aliciente dentro de la amplia oferta comercial y de actividades de la XI Fira de Comerç de Bocairent, que se celebra este fin de semana (mañana y el domingo) en el centro histórico de la localidad con el patrocinio de la Generalitat Valenciana a través la Agencia Valenciana de Turismo y la Conselleria de Economía. Así, las actuaciones en directo y el disfrute de tapas y vinos en diferentes puntos hosteleros quedarán concentrados en la plaza del Ayuntamiento durante las dos jornadas con la presencia de intérpretes como el cantautor Andreu Valor o el conjunto local Lampedusa, sin dejar de lado Sin Rastro, Luis 'El Gatico', Germans Brothers o Ivan Lane & Bode.

Además, el mismo enclave acogerá los bailes del grupo de danzas Cardaors, el final del desfile infantil de Moros y Cristianos o las bandas sonoras de cine interpretadas por la sociedad musical Vila de Bocairent mañana sábado por la tarde mientras que el domingo por la mañana será el punto de partida de la presencia de los 'Cabolos' de san Agustín por el recinto ferial y el escenario para las piezas ofrecidas por la Rondalla bocairentina por la tarde. Además, otras actividades serán el pregón inaugural, las cucañas preparadas por los Juniors San Blas y la ludoteca infantil de la Farigola; la animación a cargo de los Dimonis de Darrere la Vila con las dolçaines y los tabals de l'Aljub o el desfile de modelos preparado por la tienda Per a Tu.

Igualmente, a lo largo de todo el fin de semana habrá exhibición de cetrería, una exposición de la mano de la Asociación Fotográfica de Bocairent, consumición con tapa gratuita en tres establecimientos (el Ravalet, Solbes y Regala't) así como horarios especiales en los principales atractivos turísticos. De hecho, la feria de comercio servirá de marco para la reapertura del monasterio rupestre después de los trabajos de acondicionamiento realizados los últimos meses con visitas guiadas cada media hora. Asimismo, el museo de L'Home de la Manta se trasladará al recinto ferial y la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora mostrará su patrimonio el sábado con una nit blanca tanto en la iglesia y su museo como en el Museu d'Oficis i Costums.

Una extensa oferta

Respecto a la oferta comercial, no faltarán figuras de belén, joyas de cristal, cremas naturales o artículos textiles como la manta bocairentina o ropa de hombre; en el apartado gastronómico estarán muy presentes productos como la miel, el chocolate o el herbero. Igualmente, la zona medieval estará poblada de puntos de venta dedicados a los quesos y los embutidos así como juguetes artesanales sin dejar de lado una pulpería, un asador o atracciones infantiles de madera.