Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic visita al Paterna sin Cosme

El delantero más eficiente del club de Xàtiva se lesionó la rodilla ante el Crevillent y es baja para López

El Olímpic deberá jugar mañana por primera vez sin su delantero más eficiente, Marc Cosme. Todo apunta a que Rubén Solano será su sustituto. El entrenador no se ha mostrado preocupado por los últimos empates, sin goles, pues considera que serán buenos si se gana en Paterna. El equipo ha cedido su posición de líder al Novelda aunque las diferencias son mínimas en el grupo de cabeza, grupo que sin embargo empieza a marcar diferencias respecto a los demás, «siempre les digo que la prioridad es lo que depende de nosotros. Es un error pensar en otras cosas en la jornada once. Sumar empates, siempre y cuando luego los acompañes de victorias, al final es bueno. Tenemos que quitarnos de la cabeza lo que hacen otros equipos, la clasificación. Solo hay que pensar en lo que depende de nosotros», ha asegurado el entrenador Jero López.

El técnico reconoce como probable que después de diez jornadas de liga los rivales conozcan el juego del equipo, por eso ha asegurado que cada semana introduce variantes con el objetivo de sorprender al rival. No suele repetir once, siempre hay algún cambio respecto al partido anterior. El partido se jugará en el Gerardo Salvador (12 h.) con arbitraje de Sanchis Cambra, de la Delegación de la Ribera. No será fácil, ya que según el técnico «es un campo también complicado. Te crees que tienes el partido controlado y en cualquier momento te puede pasar algo. Tenemos que tenerlo muy controlado, ser aplicados en todo. Ellos tienen jugadores muy rápidos arriba y tendremos que ser solventes atrás».

Se puede repetir el planteamiento del Crevillent el pasado miércoles en la Murta, defensivo y muy físico. Un partido del que López señalaba que «contentos no podemos estar porque no ganamos, pero si aplaudo el esfuerzo que hicieron hasta la última jugada del partido, y sobre todo una cuestión táctica: que se fue a por el partido, siempre de una manera ordenada y sin concederle nada al rival».

Marc Cosme no pudo finalizar el partido contra el Crevillent, ya que en una de las acciones su rodilla giró en exceso. En la tarde de ayer se le iba a practicar una prueba diagnóstica pero el entrenador lo dio por descartado. Tampoco se podrá contar con Sanjulián, también con molestias. Pepín está cada vez mejor, pero el jugador ha asegurado que todavía tiene que trabajar más para estar mejor que los dos centrales: Berna y Fran Giménez, que están haciendo un buen inicio de liga formando parte de un sistema defensivo que acumula diez jornadas sin perder. El portero Paco acumula 389 minutos con la portería a cero y es el menos goleado del grupo.

Compartir el artículo

stats